Antes de entrar a la nueva tienda de Victoria´s Secret en Antara, te recomendamos leer la vertiginosa historia de la marca.

Fue en 1977 que el visionario Roy Raymond fundó en San Francisco la marca de lencería Victoria´s Secret. ¿Cuál fue su idea? que los hombres pudiera comprar lencería para sus esposas y que las mujeres tuvieran opciones realmente sensuales, desde un modelo de negocio de venta por catálogo. Para esto tuvo que pedir un préstamo de aproximadamente 80 mil dólares.

Se dice que el nombre de la marca está inspirado en  la reina Victoria I de Reino Unido, dado que fue en la época Victoriana a finales del s. XIX cuando se usaron prendas femeninas como el corset, dirigido a realzar los atributos físicos de las mujeres.

Roy Raymond, fundador de Victoria´s Secret

Roy Raymond, fundador de Victoria´s Secret

El éxito de vender lencería por catálogo comenzó a funcionar, así que Roy decidió aventurarse a abrir su primera tienda. La primera boutique de Victoria ´s Secret se ubicó en un centro comercial en Stanford.

Para la creación de su primer punto de venta, Raymond pensó en crear una experiencia distinta y que fuera agradable para hombres y mujeres. Así que creó escaparates en los marcos de las paredes en los que los hombres podían mirar sin ninguna sentirse intimidados por tocar las prendas. Los asesores en las boutiques también fueron clave en las tiendas.

Victorias Secret méxico

Cinco años después, la compañía logró montar 6 almacenes más y un catálogo de más de 40 páginas. Según algunas fuentes la compañía ingresaba 6 millones de dólares.

Victorias Secret mexico 2

En pleno éxito y justo cuando la compañía comenzaba a sumar números, Roy Raymond decidió vender la compañía a la firma The Limited por 4 millones de dólares.

Ya en manos de The Limited, Victoria´s Secret se enfocó en distribuir la marca por todos los rincones de Estados Unidos dentro de los centros comerciales. Además de sumar perfumes y zapatos.

En los 90s, The Limited comenzó a ver los resultados inmediatos de el gran negocio que hizo. La suerte del negocio no fue la misma para Roy Raymond, que estaba literalmente en la ruina, años después se tiró del puente Golden Gate porque no soportó la depresión.

Fotogalería de los primeros catálogos de Victoria´s Secret.

 

Comparte tu opinión