moda carolina herrera

Lo nuevo de Carolina Herrera: de los artesanos a tus manos

«El valor añadido que respira un producto artesanal recoge un gran peso gracias a que no solo importa el resultado, sino también el proceso de creación que da lugar a las piezas. Un desarrollo armónico en el que materiales nobles y la experiencia de maestros artesanos se combinan para conseguir piezas longevas y atemporales.»

Para la creación de la colección de bolsos Seagrass, la diseñadora Carolina Herrera pensó en los procesos y técnicas artesanales tradicionales, pero traídos a la modernidad.

Así, nace incluso el nombre, ya que las trenzas que llevan los bolsos son conocidos como weaving seagrass.

El proceso de creación

«Los cuerpos se crean trenzando los tallos de esta planta de origen marino por manos experimentadas, para a continuación, unirlos con la piel Baobab creada en exclusiva para la Casa Herrera. Un proceso que culmina en nuestro Leather Atelier en España.»

bolsos carolina herrera seagrass

La casa de alta moda tomó tradicionales bolsos para reinventarlos: el Vendôme, Baret, Duchess e Initials Insignia fueron los elegidos y destacan por sus líneas orgánicas y sus proporciones armónicas.

Los artesanos trenzan entre 6 y 10 horas una media de 80 metros de cordón de alga para después ensamblar a las piezas de piel.

TE INTERESA: MODA MEXICANA CONSCIENTE

Seagrass de Carolina Herrera: modelos divinos

baret bag de carolina herrera
La Baret bag

Se llama así en honor a Jeanne Baret, la primera mujer en completar la vuelta al mundo. Esta bolsa tiene un volumen y versatilidad como nuestro planeta y lo seguimos viendo en esta nueva versión de Carolina Herrera.

Duchess bag carolina herrera
La Duchess bag

Vemos mucho más trenzado en la Duchess Bag, pero no por eso deja de ser elegante y que te hace resaltar. Los detalles de piel son solo eso: detalles.

La Insignia bag

Como podemos imaginar Initials Insignia Bag, tiene que ver con las características iniciales metálicas de Carolina Herrera, solo que en una rotación juguetona. Aquí vemos más presencia de piel.

La Vendôme bag

Mucho más amplia y versátil, la Vendôme Bag, traza líneas horizontales, lo que le da un aire y resalta la material prima: el alga.

Estas bolsas son un lujoso homenaje a las manos artesanas y también, una inspiración veraniega que luce a convertirse en toda un clásico.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.