Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

El pelo rizado tiene una ventaja que difícilmente alguien podrá superar: una gran personalidad. Sin embargo, para las que lidiamos todos los días con él, no es cosa fácil. Decidimos dedicar estas líneas a todas las mujeres que aman su cabello rizado, que lo viven, que lo sufren, y que buscan soluciones que realmente funcionen.

El ghetto de las chinas

Hablar de pelo rizado entre mujeres es una especie de subcultura de la belleza. Sólo nosotras sabemos cuáles son las problemáticas reales que tenemos y lo que nos ayuda a solucionarlas. Para entender el cabello rizado debemos saber cómo funciona.

CLIMA Y RIZOS

A medida que el grado de rizado aumenta, otras propiedades de la fibra, como el diámetro, pasan a ser menos decisivas para la apariencia final que el pelo tendrá, y cómo se va a comportar con el clima y la rutina. Si vives en climas húmedos, tus rizos tendrán una naturaleza completamente distinta a la de los que viven en climas secos.

Cada fibra capilar rizada tiene un estándar de crecimiento natural único, y puede retorcerse y girar en múltiples direcciones. De ahí que a veces pensemos que el pelo no crece.

El rizado puede variar entre rizos bien definidos naturalmente y otros en los que la fibra tiene un estándar propio y diferente de rizo, dejando un aspecto más alborotado.

“El mejor rizo es la conciencia”

 La experta en rizos Ouidad, mejor conocida como “Queen of Curl” y autora del libro Curl Talk, advierte la importancia de identificar qué tipo de rizos tienes y su patrón de comportamiento.

Rizos sueltos

peinado-para-pelo-rizado-con-volumen

Diagnóstico:

Los rizos sueltos tienen el patrón de una gran S suave. Variaciones en este patrón pueden hacer que el cabello parezca entre lacio y ondulado. Los rizos sueltos son más susceptibles al daño del alaciado, que elimina el cuerpo natural de la onda. Los rizos sueltos carecen de hidratación interna y tienen menos humectación superficial, lo que causa que se vean demasiado pesados.

Recomendaciones:

Evita los champús y acondicionadores que sean muy pesados.

Evita polímeros e ingredientes pesados, como el alcohol, puesto que tienden a secar el cabello.

Usa productos que intensifiquen la formación de rizos sueltos y moldea tu cabello desde abajo.

Rizos clásicos

shkira rubia

Diagnóstico:

Los rizos clásicos usualmente forman un patrón de S un poco más firme. Pueden mostrar signos de deshidratación, daño o manipulación en exceso, lo que resulta disruptivo en el patrón de los rizos y produce una textura dispareja. Los rizos clásicos necesitan hidratación constante y balanceada.

Recomendaciones:

Utiliza un champú que equilibre el pH para mantener la cutícula lisa y proteger la hidratación.

Utiliza un acondicionador que preserve el balance interno de humedad del cabello.

Acondiciona el cabello con tratamientos de hidratación profunda para mantener los rizos en estado óptimo.

Es importante usar moldeadores ligeros que hidraten y mantengan la forma de los rizos.

Rizos apretados

Tracee-Ellis-Ross1

Diagnóstico:

Los rizos apretados tienen una forma de S que es similar a un resorte o tornillo. El patrón de los rizos es más denso, y cada uno de ellos tiene mucho cabello. Los rizos apretados son suaves al tacto, y muy susceptibles al frizz y al daño.

Recomendaciones:

Como parte de tu régimen regular, usa champú y acondicionador hidratante, así como tratamientos que mantengan la hidratación que los rizos apretados necesitan.

 

Rizos crespos

Diagnóstico:

La mejor forma de identificar los rizos crespos es identificando su patrón. Los rizos crespos tienen un patrón de Z que es muy visible, aunque a veces parece que no tienen patrón alguno. Los rizos crespos pueden ser muy finos o muy gruesos, y suelen ser muy abundantes o densos. Este tipo de rizo es más susceptible al daño puesto que tiende a tener una textura más frágil. El cabello crespo tiene menos capas de cutículas y una menor barrera natural. El sebo tiene dificultad para fluir a lo largo de cabello debido a la textura del mismo.

Recomendaciones:

MANDAMIENTOS DEL PELO RIZADO

El secador con prudencia: Los difusores úsalos sólo para cuando tengas que ir a un evento y tengas que secar el pelo (y en la potencia más baja) ya que lo deshidratan más. Una de las reglas de oro del cabello rizado es secarlo al aire libre y después estilizarlo con las manos y producto para peinar.

Menos plancha más estilo: Sí, sabemos que mueres por verte de pelo lacio, pero que sea muy de vez en cuando. La plancha es agresiva en todos los tipos de cabello, pero para el chino es una carga muy pesada; de hecho, corres el riesgo de que el bucle no regrese a su estado natural.

Peinarlo como se debe: Ouidad recomienda peinarlo con peine de rizos en la regadera después de aplicar el acondicionador. Después de eso, ¡ni lo pienses!

Que coma bien: El cabello es una de las partes del cuerpo que más resiente la mala alimentación. Si tu cabello no crece o se ve sin vida, es una clara señal de que está mal alimentado. Incluye en tu dieta vitaminas: E, C, potasio, betacaroteno y Omega 3. Si el problema persiste, te recomendamos visitar al nutriólogo.

Saber cortarlo: Aléjate de la famosa técnica de navaja a la hora de cortarlo. La cutícula es más delicada, y con este tipo de herramientas se abre con más facilidad.

Volumen: El cabello rizado favorece el volumen por naturaleza; no vayamos en contra de esto y trabaja mejor en definirlo.

No te duermas con el cabello mojado: Evita ir a la cama con el cabello mojado. No sólo quita el volumen: enreda el cabello y lo hace difícil de manejar.

Hidratación S.O.S: Que los tratamientos semanales sean un ritual en tu belleza. Busca los que favorezcan la hidratación, como las mascarillas que puedes usar en la regadera.

 

 

Comparte tu opinión