Tener relaciones sexuales es fantástico para las emociones e, incluso, para la salud, pero, seguramente no te sabías este tip: al terminar, es recomendable orinar. No retengas las ganas, ¿sabes por qué? Checa los beneficios de ir al baño después de tener relaciones.
Si sientes ganas de orinar justo después del acto sexual es positivo para ti. Las autoridades de salud explican que esto «ayuda a proteger el organismo de enfermedades que pueden interferir en nuestra salud».
De acuerdo a esto, orinar reduce hasta un 80% las probabilidades de contraer una Infección de Vías Urinarias (IVU).
Después de tener relaciones, ¿qué sucede?
Durante el acto sexual, los microbios, las bacterias y secreciones que se encuentran en la zona genital pueden ingresar y alojarse en la uretra. ¿Y qué pasa cuando esto sucede?
Esto ocasiona infecciones y en casos avanzados o más delicados, se pueden desarrollar enfermedades de la vejiga, próstata, la vesícula seminal y hasta en los riñones.
Mira este post: Esto es lo que debes saber sobre la asexualidad
Beneficios de orinar después de…
Ahora bien, teniendo en cuenta que las mujeres somos más propensas a contraer infecciones en nuestras partes íntimas, la única forma de expulsar cualquier bacteria (de forma inmediata) es a través de la orina. Esta científicamente comprobado.
Ten en cuenta que, orinar 45 minutos después del coito o penetración, es necesario para evitar contraer cualquier tipo de infecciones. Sin embargo, vale destacar que esto no es un método de prevención de embarazo, ya que la orina solo se encargará de retirar cualquier posible bacteria depositada en nuestras partes.
Orinar después del sexo, puede ser una nueva rutina de bienestar.
Sexualidad y pandemia: ¿se pueden llevar bien?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: