A todas las mujeres que nos encanta la manicura, queremos que sea casi casi eterna y por eso, hoy te regalo 5 tips infalibles que te harán disfrutar de unas manitas perfectas, sin imperfecciones y que te dure más tiempo.
Lo que no sabías: tips para que el esmalte de uñas dure más
Paso #1 : Pule la uña
Antes de empezar tu rutina de manicura en casa, pule tu uña. ¿Sabes por qué es importante este paso? Es la manera más eficaz de evitar que los poros de las uñas se abran y de esta forma, lograr que se adhiera perfectamente el esmalte.
Suavemente frota el pulidor de uñas sobre la superficie en una dirección y retira el polvillo.
Paso #2 : Usa una base
Para que las uñas no tomen esa tonalidad amarillenta, es recomendable que antes de aplicar el color que deseas, cubras tus uñas con una capa de esmalte base (brillo). La idea es crear una barrera de protección con una capa delgada y sin grumos.
Paso #3: Capas delgadas de tu esmalte de color
El secreto para que tus manicura dure más tiempo, es que apliques 2 capas delgadas del esmalte seleccionado. Cuando ya el brillo esté completamente seco, aplica la primera capa delgada y espera que se seque por completo para poder pasar la segunda.
Paso #4: Top Coat siempre
El top coat es un esmalte que va encima del color o del diseño que hayas aplicado en tus uñas. La finalidad es proteger el esmalte.
Aplica una fina capa de top coat y deja que seque en su totalidad. Dejará ese efecto que tanto deseas, sea brilloso o acabado mate (puedes conseguirlo en ambas presentaciones).
Paso #5: Lava las manos con agua fría
Finalmente, puedes lavar tus manos con agua fría para que el esmalte selle y dure mucho más tiempo. Toma un recipiente, llénalo con agua fría (si puedes colocar cubitos de hielo, mejor) y deja actuar por 5 minutos.
Estos 5 tips te van a encantar. Practica y coméntanos cómo te fue.
¿Uñas o garras? Tendencia en manicure
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: