Nadie nació aprendido, y la verdad es que el arte del cultivo lleva su tiempo de concepción

El cultivo es un oficio que al hombre le llevó tiempo descubrir y luego perfeccionar para explotar, consiguiendo las grandes producciones de alimentos que hoy la humanidad entera necesita…Pero no hay que irnos tan lejos, solo estamos hablando de poder abastecernos de vez en cuando de nuestro propio cultivo.

 

¿Es tu primera vez en este tema? Entonces atenta, hoy te comentamos cuáles son los errores más comunes al iniciar un huerto que deberás conocer para no incurrir en ellos.

1. Empezar a lo grande: por muy lindas que sea vean en Pinterest todas las ideas sobre cómo hacer tu propio huerto, es un grave error pensar que podrás desde un principio establecer un buen orden de cosecha en plantas que apenas estás conociendo.

 

2. Ignorar que hay tiempos de cosecha: un error común es que, al comprar las plantas, muchos deciden que sus cosechas sean de las mismas fechas, porque es más fácil su cuidado.

Hay dos razones por las que no debes hacer esto:

  • Primero, aburre. Luego está la temporada de cultivo, en la que no cosecharás.
  • Segundo, nunca aprenderás a hacer tus tiempos y a conocerlos cómo se debe.

3. No preparar los suelos: debes conseguir que tu huerto tenga un buen suelo, que dispense con eficacia los nutrientes que las plantas necesitarán, de lo contrario este podría fallar a medio camino.

4. Plantar muy cerca: cuando colocamos las semillas por primera vez, olvidamos que al crecer, ellas necesitarán su propio espacio. ¡No lo olvides!

5. El lugar ideal: no tener en cuenta la luz, el viento o la temperatura del lugar donde tendrás tu huerto es un error muy habitual. Algunas plantas requieren más luz que otras para prosperar, y es importante tenerlo en cuenta.

Comparte tu opinión