1. NEVADO DE TOLUCA

Este volcán en extinción es uno de los escenarios más hermosos de toda la República Mexicana, orgullo del Estado de México. También es muy conocido bajo el nombre de El Xinantécatl (hombre desnudo en Náhuatl). Es uno de los parques más visitados, sobre todo en la temporada invernal.

Los que lo han visitado lo describen como un paraíso en las alturas. La vista es impresionante, se puede observar desde el Valle de Toluca y el Ajusco hasta las montañas de Veracruz y Oaxaca. Pero su verdadera magia se encuentra al adentrarse un poco más. Al entrar en el cráter del volcán llegarás a las lagunas del Sol y la Luna, un par de lagunas con aguas verdes y cristalinas.

 

Nevado de toluca

2. TULUM

El paraíso Maya. El Parque Nacional de Tulum se encuentra en el Estado de Quintana Roo y es una alta zona turística. A pesar de ser un área pequeña posee una gran variedad de maravillas naturales: manglares de singular belleza, que en su interior albergan diversos tipos de flora y fauna. Casa de las tortugas marinas, blanca y caguama que se encuentran bajo la protección del Gobierno Federal Mexicano.

tulum

3. CAÑÓN DEL SUMIDERO

Este Parque Nacional abarca 4 municipios del Estado de Chiapas; Tuxlta Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Nuevo Usumacinta y San Ferando. Es un espacio natural lleno de todo tipo de vida ya que su cañón de paredes abruptas y vegetación selvática es tan alto que permite la presencia de micro ambientes con distintos climas cada uno.En su fauna se encuentra especies como el mono araña y el oso hormiguero. También en las orillas del río se encuentran cocodrilos.

En este lugar también podrás disfrutar del paisaje que te ofrecen sus miradores, los cuales cuentan además cuentan con instalaciones para acampar o realizar un día de campo

caños-del-sumidero

 

4. ISLA CONTOY

El Parque Nacional Isla Contoy se encuentra a unos cuántos kilómetros de Isla Mujeres. Aquí las aguas del Mar Caribe se unen con las del Golfo de México lo que asegura un espectáculo natural digno de contemplar. Esta Isla es el más importante refugio de aves marina del área del Caribe Mexicano. Esta es una isla deshabitada y administrada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); un sitio ideal para los amantes de la naturaleza.

IslaContoy

 

5. GRUTAS DE CACAHUAMILPA

Una de las maravillas de Taxco; el parque es una de las zonas más visitadas durante todo el año. Estas majestuosas grutas sorprenderán a todo aquel amante de misterios y aventuras. Dentro de estas se encuentran una serie de figuras extrañas formadas por las rocas, que evocan las más bellas historias. Ya que son bastante oscuros, estos recintos se iluminan con luz natural y artificial, que destacan las extravagantes formaciones de estalactitas (las formaciones de piedra caliza que cuelgan del techo) y estalagmitas (las que se ascienden del suelo).

grutas-cacahuamilpa

 

Comparte tu opinión