Los inolvidables dibujos animados de William Hanna

Los inolvidables dibujos animados de William Hanna

William Denby Hanna era su nombre completo. Este dibujante estadounidense, que conquistó generaciones con sus dibujos animados, nació un día como hoy.

¿Recuerdan a Los Picapiedra, Tom y Jerry, The Huckleberry Hound Show, Los Supersónicos, Scooby-Doo, Los Pitufos, Don gato, Leoncio y Tristón, Pepepótamo y el Oso Yogi? Todos estos dibujos animados, que seguramente disfrutaste en tu infancia, salieron de la creatividad de este dibujante que, además, se dedicó a producir y dirigir para el cine y la televisión estadounidenses. Estos shows animados fueron galardonados con siete premios Óscar y ocho Emmy. Y ¿cómo no?, si sus dibujos animados no solo marcaron generaciones, sino se que volvieron íconos culturales.

Todo esto comenzó cuando en 1937 trabajaba en Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y conoció a Jopeph Barbera. Desde entonces comenzaron a trabajar juntos y en 1957 fundaron Hanna-Barbera, uno de los estudios de animación más famosos de la época. Sus programas fueron vistos por más de 300 millones de personas en los años 60. Y fueron traducidos a más de 20 idiomas.

 

W-H

La magia de esta caricaturas, inicia con sicronización oportuna entre las acciones y los efectos de sonido y la música.  El señor Hanna fue un maestro indiscutible de la comedia animada. ¿Quién no disfruto de las aventuras de Tom y Jerry ? Sin dudas los sonidos sincronizados con la persecución, por ejemplo, sacaban más de una carcajada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.