William Denby Hanna era su nombre completo. Este dibujante estadounidense, que conquistó generaciones con sus dibujos animados, nació un día como hoy.

¿Recuerdan a Los Picapiedra, Tom y Jerry, The Huckleberry Hound Show, Los Supersónicos, Scooby-Doo, Los Pitufos, Don gato, Leoncio y Tristón, Pepepótamo y el Oso Yogi? Todos estos dibujos animados, que seguramente disfrutaste en tu infancia, salieron de la creatividad de este dibujante que, además, se dedicó a producir y dirigir para el cine y la televisión estadounidenses. Estos shows animados fueron galardonados con siete premios Óscar y ocho Emmy. Y ¿cómo no?, si sus dibujos animados no solo marcaron generaciones, sino se que volvieron íconos culturales.

Todo esto comenzó cuando en 1937 trabajaba en Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y conoció a Jopeph Barbera. Desde entonces comenzaron a trabajar juntos y en 1957 fundaron Hanna-Barbera, uno de los estudios de animación más famosos de la época. Sus programas fueron vistos por más de 300 millones de personas en los años 60. Y fueron traducidos a más de 20 idiomas.

 

W-H

La magia de esta caricaturas, inicia con sicronización oportuna entre las acciones y los efectos de sonido y la música.  El señor Hanna fue un maestro indiscutible de la comedia animada. ¿Quién no disfruto de las aventuras de Tom y Jerry ? Sin dudas los sonidos sincronizados con la persecución, por ejemplo, sacaban más de una carcajada.

 

Comparte tu opinión