Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

El poder sanatorio del sexo. Procurar la sanación física y mental con las filosofías védicas.

Es increíble cómo en la rutina y el transcurrir del día a día, todos pierden la conciencia de la respiración. Muy pocos son conscientes del momento real, ese que te transcurre mientras inhalas y exhalas. Ahora imagínate en el sexo, ¿siempre estás entregada al momento? ¿o la mayoría de las veces tienes la mente en otro lugar? En este punto ya sabes que eso no es normal del todo, y mucho menos que tu cuerpo pueda estar en equilibrio bajo esa situación.

En medio de toda esta cultura y estilo de vida, hay distintas disciplinas, dentro de las que puedes hallar el tantra, que Karina Velasco te dice que es una filosofía de vida oriunda de la India, que toma las energías de la conexión sexual para unirla a todos los aspecto del ser, y llevarla a distintos estados se conciencia o meditación. Aquí viene lo interesante.

La sanación 

Primero que nada, hay que puntualizar qué es el prana. Karina la define cómo: Energía Vital. “Es la energía con la que nacemos, que utilizamos para todas nuestras actividades, que se encuentra en todos lo seres vivos, en las plantas, en los árboles, en la naturaleza; entonces es la energía vital que está en todos”. Incluyendo el mundo. Y no te cabrá duda al traducir su significado del sánscrito, “fuerza de vida”.

Tal es así, que hay quienes pueden visualizar la luz o aura que los cuerpos emanan, con una habilidad extrasensorial que, de hecho, les permite notar que tiene colores. Y aunque no tengas esa habilidad, incluso, puedes ver la vitalidad del aire fácilmente con tan solo fijar la vista en el cielo por unos pocos minutos, justo antes del ocaso; no se necesita ser clarividente para poder verla.

Pranico-2

Entonces, ¿cómo entenderla y usarla? ¿Cómo llevarla al plano sexual? Pues mira, tendrás que imaginarlo de esta forma sencilla. La sanación Pránica se concentra en curar el cuerpo, tomando en cuenta que el mismo tiene dos partes: la materia -que tocas- y el bioplasma -energía vital o cuerpo luminoso. ¿Todavía no te cae? Y más si no puedes verlo, ¿cierto? Míralo de esta manera, el cuerpo luminoso pudo finalmente conocerse a través de experimentos científicos conducidos por el eminente científico ruso, Semyon Kirlian. Con un proceso fotográfico ultra sensitivo, evidenció el radiante y colorido campo de energía que rodea el cuerpo físico de los humanos, animales y plantas. Aprender a aplicarla en el sexo, lleva tiempo y atención, pero sobre todo, la guía de una experta como Karina, pues es un nuevo método que aun nadie ha llevado a este plano.

Facilitadora pránica 

En esta ocasión se busca aplicar la Sanación Pránica al sexo. ¿Cómo? Pues partiendo de la filosofía Tántrica, y Karina Velasco será tu facilitadora. Porque ella explica que más que dos teorías o estilos de vida, estas filosofías pueden perfectamente combinarse para crear un balance, no necesario, sino vital para cualquier individuo. ¿Y a quién no le gustaría eso, mediante el sexo?

La pregunta, ¿es eso posible? ¿relacionar ambas filosofías? Karina dice que sí, porque ella en conjunto con su colega, Lawrence Lanoss, crearon un nuevo método que combina ambas filosofías milenarias, para llevar el tantra al siglo XXI, adaptándolo a las necesidades y a las formas en que todos están moviendo las energías en ese momento.

Entonces, tienen una profunda relación el prana y el sexo tántrico; pero, -este último- adaptado al mundo de hoy, y cómo puedo llevar todas esta herramientas de una forma mucho más práctica y sencilla. Por supuesto, al ser mejores amantes, o llegar a altos niveles de conciencia, que es el sexo tántrico”.

La verdad es que ambos están muy relacionados, porque en el yoga, tantras, y sanación pránica, todo es sobre “energía”. Aunque no compartas la filosofía o religión, te es posible aprender porque la meditación te llevará a optimizar el fluido de tu prana.

Por otro lado, ella comenta que no se trata de ser sanadores, sino facilitadores. “Yo digo que más que sanadores, somos facilitadores, porque facilitamos el proceso de las personas, bridando apoyo, ya que sabemos manejar la energía, los ayudamos a llevar su propia energía para que mejoren su sanación”.

¿Qué se busca con el sexo pránico? Sanar toda esa culpa que la sociedad nos ha inculcado alrededor del sexo, para mejorar la capacidad orgásmica a través de las dinámicas de la devoción. Este será un estilo de vida que no solo abrirá todos los sentidos del cuerpo, sino que también mejorará tu disposición para recibir y canalizar las energías, mediante el acto sexual.

Por Lid Barrientos 

Comparte tu opinión