Los protagonistas de John Q, Gattaca y Guardians of the Galaxy, tienen algo en común: trabajaron con un mexicano que poco habla, pero tiene mucho qué demostrar. Después de horas de investigación -cabe destacar, que la mejor forma de hacerlo es buscar hasta la última fotografía de su Instagram- encontrarás a un hombre sumamente ecléctico, alejado en su totalidad del mainstream, con gustos contradictorios; pero que, sobre todo, tiene una personalidad sobresaliente por la forma en que usa la lente de una cámara fotográfica. Además, toca guitarra -por favor, no te enamores-.

sin-titulo-1-kena

Te hablamos de Manuel García Rulfo, el “forajido” de la última entrega del director Antoine Fuqua, el mismo de Tears of the Sun, que ahora trae un remake de los años sesenta del aclamado John Sturges, quien a su vez tomó la historia de Los siete samuráis (1954) de Akira Kurosawa –otra fuente de inspiración para grandes del medio, como Quentin Tarantino y Martin Scorsese-. Es la película de Los 7 magníficos, toda una referencia de cultura y enriquecimiento para los que participen en ella. Entonces, por favor contén la emoción al saber que un tapatío forma parte del elenco.

Manuel y Manolo Caro

Manuel y Manolo Caro

Este año es el de Manuel, al estrenar dos películas. La primera es de Manolo Caro, La vida inmoral de la pareja ideal junto a Paz Vega y Cecilia Suárez; y la otra en los Estados Unidos, Los 7 magníficos.

14712772_1305579922786105_4648486921851778686_o

Pistoleros

Originalmente esta película de los sesenta fue protagonizada por Yul Brynner, junto a Steve McQueen y Charles Bronson, en los roles de los pistoleros que forman una pandilla luego de que un pueblo mexicano los contratara para protegerlos del asedio por parte de unos bandidos. En su momento esta historia no fue el éxito que muchos esperaron, considerando el grandioso reparto que tuvo, y pese a que llegaron al número treinta y nueve con mayor recaudación del año en USA; lo único que sí consiguieron, fue entretener con la trama. Es decir, el carisma de sus personajes y el avance los hechos, será la clave para que esta película te trape.

Por otro lado, lo más interesante será ver la puesta en escena de Denzel Washington, Etham Hawke, Chris Pratt y, por supuesto, Manuel García Rulfo; no sólo al dar un nuevo rostro a estos regios personajes, sino porque también les brindarán un nuevo contexto que los humanizará, para identificarte con sus personalidades dentro de tanta maldad que los rodea.

foto-manuel-garcia-rulfo-en-los-7-magnificos-2-587 20160920093208

 

 

¡Interesante!

 

¿Personalidad eclética? En Manuel es un manifiesto de los muchos gustos y hobbies que tiene, por lo que es difícil delinear su personalidad. Además de que la actuación sea su pasión, él practica otros deportes que en cierta forma lo delimitan, como el tenis –por el que admite tener predilección- y el box. Además, ahora se ha iniciado en surfing, lo que explica sus fotos en las playas de Malibú,

 

Los hobbies son para entretener, pero no es lo mismo para alguien que en definitiva imprime pasión a lo que hace. Aquí es donde se revela la faceta que más adoramos en Manuel, porque cuando ves su Instagram, encuentras muy repetida la hermosa perspectiva que tiene para fotografiar a las mujeres. Se lo insinúas de frente y te contestará que hay muchas cosas que le gusta capturar con la lente. Pero no se puede obviar que su talento para utilizar la luz en las fotografías es admirable, al exponer tantas texturas. Diez años de aprendizaje y práctica no son en vano. Así que no te sorprendas cuando escuches rumores de que podría tener una exposición de sus trabajos. Nosotros lo esperamos con ansias.

 

 

manuel-garcia-rulfo-3-kena

Comparte tu opinión