¡Que el verano no te impida lucir un maquillaje sin fallas! Disfruta de esta temporada sin el maquillaje chorreado o brillante (pero de sudor). Tenemos las recomendaciones para que esto sea posible… ¡Inténtalo!

Maquillaje corrido: ¡nos pasa a todas!

No eres la única mujer que siente la cara grasosa o el maquillaje corrido después de un día intenso durante el verano. Antes de entrar a la reunión sacas tu estuche  y te retocas lo que el calor ha destruido. ¿Te pasa?

Pues tenemos consejos que seguramente te harán feliz, solo tienes que asegurarte qué marca de maquillaje va bien con tu piel y los pasos indicados a la hora de maquillarte. Esto podría resultar todo un ritual… ¡tu ritual de belleza!

¡!ué dure a pesar del clima!

  • Humecta tu piel: no dejes de hacerlo, es necesario que tu rostro este humectado y preparado para el día. Si consultas con una cosmetóloga, podrás elegir la fórmula ideal para tu tipo de piel. Pero por aquí te dejo una joya: si tienes la piel muy grasosa, es preferible que uses gel.
  • El uso del Primer es un plus: la ventaja de este producto es sellar el maquillaje y mejorar la apariencia de la piel. Elige el que sea más ligero y fresco.

 

  • Tips en el uso de las bases: durante los días de verano es preferible que apliques la base solo en las zonas donde necesites disimular manchas, cicatrices, etc.

Otra alternativa es usar las bases en polvo. Están diseñadas para absorber el exceso de sebo al tiempo que proveen cobertura uniforme. ¿Tienes la piel grasa? Esta es una elección para ti. También hay bases muy líquidas que van secando y otras con toque mate.

  • Polvos para sellar: como los polvos Extreme Matt Foundation de Pupa. Te brinda una cobertura totalmente aterciopelada, lo que te vendría de lujo para lucir un rostro sin brillos y sin grasa acumulada. Aplícalos con una brocha ancha y suelta.

 

  • Lipstick: para el verano vendría bien unos tonos ligeros y duraderos. Pero seguramente te estás haciendo la pregunta del millón ¿cómo evitar que el labial se caiga? El dato no tan secreto pero mágico y 100% efectivo es aplicar una capa de Lipstick, sellarlo con polvo traslucido y volver a pintar… ¡hazlo y querrás recomendarlo a tus amigas!

Cuando termines tu ritual de belleza, es recomendable que selles todo el maquillaje con un setting spray o agua de rosas en spray… este sería el toque final de un maquillaje increíble durante los días de verano.

 

Información sugerida por: Pupa

En el siguiente post conseguirás los beneficios de los maquillaje a prueba de agua: 

LEER MÁS SOBRE: MAQUILLAJE A PRUEBA DE AGUA: CON MUCHAS VENTAJAS

 

Comparte tu opinión