Aunque formó parte de las 75 finalistas para las Nuevas 7 maravillas del mundo moderno y no quedó en las primeras, sí fue la número uno para Colombia, y como me decía una amiga, no hay nada igual en el mundo.

Las minas suelen ser súper interesantes y claro que hay catedrales que te impactan, pero La Catedral de la Sal en Zipaquirá no tiene nada que la iguale en el mundo. Es una enorme catedral construida en lo profundo de una mina y con todas sus esculturas hechas en piedra de sal y mármol. Tuve el placer de vivirla con mis propios ojos, te platico por qué me parece imperdible.

Razones para visitar este lugar

  1. Lo repito, no hay nada igual en el mundo. Es una delicia para los sentidos… incluyendo el gusto… (yo chupé una pared… no estoy loca, su sal es curativa, quienes saben, agregan un poco en agua caliente).
  2. No importa la religión que tengas o no tengas, su arquitectura la vas a disfrutar enormemente, es considerada una joya arquitectónica (Arq. Roswell Garavito Pearl) y de ingeniería (Ing. Jorge Enrique Casteblanco) a nivel mundial.
    grabado en piedra zipaquirá
  3. Tampoco importa el idioma que hables ni el ritmo y tiempo en los que tú decidas recorrerla. Te dan una guía colgante en tu idioma para que actives las explicaciones de los diferentes lugares cuando quieras, en tu lengua y a tu paso. En el túnel de entrada proyectan en el techo, luces que forman distintas banderas a modo de «bienvenidos todos los países del mundo».mexico catedral de sal
  4. Situada dentro de un hermoso parque reserva natural, que ofrece vistas panorámicas del departamento de Cundinamarca, Colombia (a una hora aprox. de Bogotá), un lugar boscoso, con vientos ricos y paisajes muy fotografiables.
    zipaquira colombia
  5. Aprendes lúdicamente de minería y geología, reconoces el arduo trabajo de quienes trabajan como mineros, es una especie de reconocimiento y tributo para ellos y entiendes el porqué del valor de una esmeralda verdadera.
  6. Conocerás más o mucho más sobre el Viacrucis. El último trayecto de Cristo hacia la cruz está representado en el túnel de entrada en 13 estaciones mediante esculturas abstractas formadas en piedra de sal. Ideal para el #turismoreligioso
    nacimiento catedral sal
  7. Hasta se puede escalar, hay una estructura al exterior de la mina muy grande (checa la foto) y que contempla varios niveles de escaladores.
    escalar mina de la sal
  8. Por ser la maravilla número uno de Colombia y estar dentro de las 75 finalistas del mundo moderno.
  9. Las luces de colores intensos le dan una atmósfera «underground« que estoy segura no verás en otra iglesia del mundo.
  10. Lo puedes recorrer sola (como hice yo), en pareja, con niños pequeños, personas mayores, en grupo o como sea, es un espacio que aporta mucho para todas las edades y condiciones.*Todas las fotos son mías (IG: @tani_cone) excepto la 1 y la portadilla (de Pinterest).

 

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión