medias de seda reloaded

Seguro escuchaste esta bebida entre tu mamá, tu tía o hasta tu abuelita la elegante. Las medias de seda es un cóctel que inventaron para nosotras y hoy te damos la receta para que sepas hacerlo, inclusive si eres intolerante a la lactosa, te damos una opción que no sea una bomba al estómago.

Sin duda es un coctel dulce. Como buena receta antigua, se ha transformado variando los ingredientes. En Estados Unidos se popularizó en los ochenta con ron como base y su colorido rosado era debido a las fresas y en ocasiones por temporada, cerezas. Hacia los dosmiles empezaron a sustituir el ron con ginebra en algunos lugares.

Otros tantos hoy le ponen también Granadina y eso da el color rosita mezclado con la leche evaporada. Pero, ¡tranqui! que ya sabemos que estamos en la era de las intolerantes a la lactosa y la gastritis a todo lo que da, así que ese paso lo puedes sustituir con rica leche de coco o almendras. Como lleva canela, ambas opciones le van muy bien.

Entonces, sin más preámbulo histórico te dejo la receta original y ya tú decides qué modificas con lo dicho anteriormente.

Coctel Medias de Seda

cocinadelirante.com

Ingredientes:

  •  20 ml. de Ron blanco (o ginebra o ¡hasta tequila!)
  • 25 ml. de leche condensada (o leche vegetal)
  • Un par de gotitas de granadina para teñirlo
  • Hielo suficiente
  • Canela en polvo
  • Fresas o cerezas para decorar (y si gustas algunas en la mezcla)

Procedimiento:

Mezcla todo en la licuadora con suficiente hielo hasta lograr un frappe, sirve en copa martinera o de Champagne y decora con la canela y las frutitas de tu elección.

Te dejamos otro Drink de viernes para nosotras, muy popularizado en los 90 y ya sabrás por quiénes: Cosmopolitan coctel.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: