Dicen por ahí que «quien sabe ser feliz solo, sabe ser feliz acompañado», y particularmente, creo que es verdad.

Hay muchas personas que le tienen un poco temor a la idea de no tener una pareja y, por otro lado, están quienes le temen al compromiso o a una relación «seria». Pienso que la solución a ambas opciones es vivir y disfrutar cada etapa de nuestras vidas según queramos o decidamos.

La soltería es un momento que debemos vivir a plenitud y aprovecharlo al máximo para descubrirnos, porque sí, aunque no lo notemos constantemente cambiamos y lo que tal vez hoy nos haga felices, no lo hará en dos meses, por ejemplo.

Existen muchos estudios que destacan los cientos de beneficios de estar casado o con una pareja estable. Pero también se ha determinado que ser soltera tiene sus ventajas y hoy te invitamos a descubrirlas.

  • Te preocupas más por ti y tu salud

Cuando estás soltera tienes más tiempo libre para ti y para los planes que te trazas, obviamente esto no debería ser muy diferente si tienes una pareja.  Pero sin duda, cuando estás fuera de una relación puedes dedicarte el tiempo que te plazca. Inscribirte en ese curso de francés o cocina que siempre has querido hacer, comer más sano, hacer pilates o yoga, viajar por el mundo, etc. Según el Departamento de Estadística de Estados Unidos, más de 13.000 solteros entre 18 y 64 años dedican más tiempo a estar en forma y saludables.

  • Afianzas tus amistades

Esta etapa te servirá un montón para poder reencontrarte con viejos amigos, o los amigos de siempre, y disfrutar del tiempo que, a veces cuando se está en pareja, no se tiene. Recuerda que las amistades serán por mucho, la relación más duradera que podamos tener, luego de la familiar, claro.

«Las personas solteras tienen mayor capacidad de mantener a sus amigos en el tiempo, aumentar su red social, ver a sus amistades y familiares»así lo aseguró un estudio del doctor Kelly Musick, de la Universidad Cornell de Nueva York.

  • Independencia

Sí, esa que no extrañamos hasta que la perdemos. Cuando estas soltera ninguna de tus acciones necesitan una explicación más que para ti misma. ¿Te quieres ir de viaje? sales y compras tu boleto, tomas el primer avión con destino a «donde yo quiero» y ¡listo! Tú decides sobre tus ahorros y puedes complacer cuanto capricho te plazca. De hecho, una investigación realizada entre la revista Forbes y The National Endowment for Financial Education (NEFE) indicó que el «80% de las parejas oculta a su compañero muchas cosas relacionadas a la economía personal».

  • Cumples tus fantasías sexuales

No se trata de ser promiscua, cuando estás soltera te liberas de los tabúes y limitaciones sexuales, digamos que abres tu mente y te concentras en satisfacer tus fantasías sexuales. Del mismo modo, te enfocas por encima de todo en tu placer sexual. El portal de citas online Match.com estudió a 6.000 personas, solteros y casados, el resultado de este fue que 97% de los encuestados que no tenían una relación estable afirmaron que «cuando se tiene una pareja prefieren complacer primero al otro en la cama, antes que a sí mismos».

Comparte tu opinión