El bienestar mental o salud emocional se trata de sentirnos bien y estar alineados con los objetivos y motivaciones. Una persona que goce de buena salud emocional percibe el futuro se de manera esperanzadora, confían en sí mismas y tienen autoestima alta.

No solo debemos cuidar nuestro cuerpo, también es importante adoptar hábitos que nos hagan bien psicológicamente. La salud emocional es parte de nuestro bienestar general, que incluye también la salud física y social, pero, ¿cómo podemos mejorarla?

4 consejos para mejorar tu salud emocional

1. Acéptate: es importante desarrollar un estado mental donde centres tu atención en el aquí y el ahora, con actitud de compasión y no enjuiciamiento. Presta completa atención al presente.

Salud emocional

2. Haz deporte: la salud física y la salud emocional se relacionan entre sí; tener buena salud afecta de manera positiva en nuestro bienestar mental.

Además de mejorar la salud cardiovascular, el deporte ayuda a liberar endorfinas, serotonina y otros neurotransmisores que mejoran nuestro estado de ánimo.

3. Practica actividades que disfrutes: el bienestar psicológico tiene todo que ver con la manera en que vivimos nuestra vida y si la disfrutamos o no.

Por esta razón es importante incluir en tu rutina actividades que te hagan sentir feliz, un hobbie, un pasatiempo; ya sea bailar, cantar, o tomarte un café con tu persona especial, lo que te haga feliz.

Salud emocional

El yoga es una excelente actividad para mejor nuestra salud física y emocional

4. Ponte objetivos realistas: tener objetivos en nuestra vida es algo vital para nuestro bienestar y nos mantiene motivados, siempre y cuando sean realistas, de lo contrario causan frustración y afectan la autoestima.

Cuando te traces metas, fíjate bien en los recursos que tienes. Porque sí, los objetivos deben ser desafiantes, pero también alcanzables.

Te puede interesar: Salud mental: empecemos a cuidarla desde adolescentes


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: