El método Tabata es una rutina muy popular que se usa para quemar grasas de forma rápida y aparentemente sin efecto rebote. Dicen que solo con 4 minutos dos veces por semana será suficiente para despedirte del exceso de grasita en tu cuerpo. Lee con detalle y habla con tu entrenador.
Método Tabata: el origen
Si te animas a practicarlo es importante que sepas más al respecto. Esta rutina tiene el nombre de su creador Izumi Tabata, uno de los representantes de las Ciencias del Deporte que tuvo esta disciplina desde 1996 en Japón.
Esta rutina no es más que una sesión de ejercicios distribuida por intervalos determinados de tiempo. Por ejemplo: un ejercicio tiene 8 repeticiones de 20 segundos activa y 10 de descansando. Sumando a esto, es importante destacar que la densidad de estas rondas deben ser en altas intensidades con el fin de mejorar la fuerza y el nivel cardiovascular.
Es precisamente por sus altos niveles de resistencia y fuerza que con 4 minutos habrás logrado el cometido del día. No excedas ni abuses de este tiempo y consulta con un entrenador para llegar más segura a la meta.
Pero ojo, esta actividad no es recomendada todos los días. Puedes elegir dos días a la semana con días intermedios de descanso, esto evitará desgarres, desgastes y agotamientos en niveles extremos. Claro, hay personas que hace rutinas de más de 4 minutos y parece mucho a cualquier rutina de estas tan de moda hace unos años: los intervalos.
Sus beneficios sí que prometen
- Evita episodios de estrés, ansiedad o ataques de pánico.
- Previene futuras enfermedades cardíacas.
- Te hace más fuerte y resistente.
- Te da mejor resistencia aeróbica.
- Puede convertirse en un nuevo hobby para ti.
Mira estos videos y anímate a empezar el año con una rutina que es totalmente beneficiosa para ti. Coméntale a una amiga y apóyense mutuamente para empezar a quemar las calorías que dejó diciembre.
Mira este post: ¿Qué puedes cambiar en este 2023?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: