Te preguntarás, ¿el yoga facial realmente existe?, ¿qué tan efectivo es? Hoy te contaré todo sobre el Método Up para que te animes e inicies esta rutina de belleza y bienestar. 

¿Qué hace el yoga facial?

 
El yoga facial rejuvenece, relaja y libera estrés acumulado en el rostro (seguramente tienes tensión de sobra en el área).
 
También oxigena la piel, activa y tonifica los músculos de la cara, mejorando la circulación sanguínea. Estamos hablando de una técnica que tonifica los músculos del rostro dirigida a todo el mundo.
 

Método up, para tu rostro

 
Por ejemplo, la japonesa Junko Ueno, mejor conocida como «la Mujer Milagro» de 70 años, decidió que no quería pasar por quirófano ni recurrir a tratamientos invasivos para mejorar su aspecto y desarrolló el Método Up, una sencilla rutina de yoga facial que promueve la eliminación de toxinas y el drenaje linfático para conseguir un cutis terso y firme sin esfuerzo alguno.
 
 

¿Cómo se hace?

1. Trabajar el músculo orbicular

Cuando estiramos de manera tradicional, movemos sólo las mejillas, pero hay que aprender a entrenar el músculo orbicular para luchar contra la flacidez.

Estos ejercicios sencillos básicamente consisten en estirar la boca verticalmente, meter los labios hacia adentro y luego sonreír, enseñando los ocho dientes, e hinchar y deshinchar la boca varias veces.

2. Estira la parte superior del cuero cabelludo

Coloca los dedos en la zona occipital y empujar el cuero cabelludo hacia arriba, desde la nuca hasta la altura de las orejas. En una segunda parte del ejercicio hay que empujar hacia la coronilla a la vez que se dice tres veces ‘up’.

3. Prensa la frente

Con todos los dedos, a excepción del pulgar, estira hacia el nacimiento del cuero cabelludo, como si quisieras llevar la frente hacia la coronilla. Decimos «up» tres veces y repetimos el movimiento.

¿Cuándo hacerlo? 

Prueba hacerlo 5 veces por semana por la mañana, si es a primera hora mucho mejor pero si no te da tiempo, puedes hacerlo por la noche antes de irse a dormir. Podrás dormir relajada, y con la musculatura del rostro como la de un bebé.
 
Pero ojo: te recomendamos más por las mañanas porque es cuando se despiertan los músculos de la cara y te hace más consciente de los movimientos faciales durante todo el día.
 
Pensando siempre en ti, y animándote a cumplir con estas rutinas de belleza y bienestar, te dejo el video para que practiques el yoga facial y entiendas paso a paso, el método:
 


Mira este post: Yoga facial: bienestar y belleza


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: