Al llegar a los 40 años la piel empieza a manifestar signos visibles de envejecimiento y la aceleración de ese proceso preocupa particularmente a la población femenina. Los expertos hablan sobre los métodos de belleza para estas edades.
Métodos de belleza a los 40: los expertos explican
Así lo dieron a conocer médicos de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), quienes alertaron sobre la existencia de innumerables terapias sin sustento científico que dicen lograr un efecto antienvejecimiento pero que puede ser perjudiciales para la salud.
El envejecimiento cutáneo
Según los expertos, esto puede ser modificado y para ello existen diferentes terapias que buscan no sólo una corrección cosmética, sino que también se enfocan en mejorar la calidad de vida.
La Doctora Llergo detalló que “dentro de las estrategias en las terapias recomendadas para mejorar la piel en esta etapa de la vida, se encuentran los nutracéuticos y cosmecéuticos, los primeros se tratan de un alimento que proporciona beneficios médicos o para la salud, incluyendo la prevención y el tratamiento de enfermedades, mientras que los segundos son sustancias que aplicadas localmente producen un efecto rejuvenecedor en la piel”.
Toxina botulínica
En su oportunidad, el doctor Francisco Pérez, director general del Centro Dermatológico Tennyson, detalló que “la aplicación de toxina botulínica con fines estéticos representa una de las terapias más utilizadas en rejuvenecimiento facial y corporal”.
La contracción de los músculos de la cara a lo largo de los años, favorece la aparición de las arrugas. En este sentido, el experto afirmó que se ha observado que la aplicación de toxina botulínica en forma continua en edades cada vez más tempranas, ofrece los mejores resultados en el tratamiento de las arrugas.
Además enfatizó que “cuando se aplica toxina botulínica se busca relajar los músculos de la expresión facial y no paralizar, logrando embellecer con resultados naturales”.
¿Y los rellenos cosméticos?
Sobre los rellenos cosméticos, el doctor Jorge Ocampo, jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital Dr. José E. González, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mencionó que son utilizados como parte de la búsqueda del equilibrio y la armonía facial.
Su principal uso es para mejorar el contorno facial, recuperando volúmenes que se han perdido, proporcionando hidratación y estimulación en la síntesis de colágeno.
Dentro de los materiales de relleno más utilizados destacan: el ácido hialurónico, ácido poliláctico, hidroxiapatita de calcio, entre otros.
Por otro lado, el doctor Jorge Ocampo advirtió que la aplicación de sustancias por personal no calificado o de sustancias desconocidas no son recomendables. Alguna de ella son: aceite mineral, aceite comestible y siliconas.
Tratamientos o métodos usados
Los equipos como el láser, la luz pulsada intensa y la radiofrecuencia, actúan mejorando el soporte, textura y manchas en la piel, que pueden constituir un complemento a los procedimientos quirúrgicos, estimulando el desarrollo de nuevo colágeno.
Arreola enfatizó en que esos métodos siempre deben ser realizados por profesionales expertos para evitar complicaciones que pongan en riesgo la salud de la piel.
Por último, los especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología, alertaron que ninguna terapia ha demostrado individualmente ser beneficiosa en todos los pacientes como terapia única.
Fuente: Fundación Mexicana Para la Dermatología
Mira este post: ¿Razones para exfoliar tu piel? ¡Te damos 5!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: