Sabemos qué es y cómo tratarlo, ahora te mostramos las estadísticas mundiales sobre cáncer de mama. ¡Saca tus propias conclusiones!

La Organización Mundial de la Salud se encarga de gestionar y coordinar la acción sanitaria en las Naciones Unidas. Además, promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.

Esta enfermedad es la más común entre las mujeres a escala mundial, ya que representa 16% de todos los cánceres femeninos. En la mayoría de los casos se descubre cuando está en etapa avanzada. Solo en México se reporta un total de 15,8% de mortalidad por este tipo de cáncer, según registros de 2014.

Por lo menos, un tercio de las pacientes pudo haber evitado desarrollar la enfermedad, así como también tener un diagnóstico temprano.

Según la OMS, alrededor de 30% de las muertes por cáncer se deben a cuatro factores:

  • Mala alimentación
  • Consumo insuficiente de frutas y verduras
  • Falta de actividad física
  • Consumo de tabaco y alcohol

Por esto, la importancia de promover la concientización y prevención. La OMS impulsa campañas informativas durante todo el año.

Fuente: www.who.int/es

 

Te dejamos algunos visuales para que puedas revisar las cifras más relevantes.

Vía who.int

Vía altonivel.com