El colesterol alto es uno de esos valores que más preocupa a la mayoría de las personas al momento de realizarse un examen de laboratorio. ¿Por qué? Porque la acumulación de colesterol puede reducir el flujo sanguíneo a través de las arterias, provocar dolor en el pecho y otras complicaciones.

No obstante, esto se puede evitar consumiendo mucha fibra soluble, eligiendo grasas más saludables, frutas y verduras, y limitando el consumo de sal y alcohol, por ejemplo.

También puedes recurrir a algunos tratamientos caseros que te permitan limpiar la sangre.

Existen dos maneras, una, consiste en modificar algunos hábitos y cambiar el estilo de vida. Es decir, cuidar la alimentación, controlar el peso y evitar el sedentarismo.

La otra manera, es combinar los cambios en el estilo de vida con fármacos que ayuden a reducir el colesterol.

Si ya probaste las formas anteriores y no funcionó, o deseas recurrir a algo más natural, te compartimos un poderoso remedio casero contra el colesterol alto.

Para realizarlo necesitas: un diente de ajo rallado, una cucharada de vinagre de sidra de manzana, una cucharada de jugo de limón, un trozo de jengibre rallado, y una cucharada de miel.

Una vez tengas todos los ingredientes a la mano, debes proceder a licuarlos por medio minuto aproximadamente y meter en la nevera. Esta preparación se debe tomar en pequeñas cantidades antes de cada comida.

Su eficacia para reducir el colesterol se debe a que tanto el jengibre, el ajo y la miel, son ingredientes a los que se atribuye propiedades antioxidantes.

Aunque este es un remedio natural, no existe evidencia que sea cien por ciento eficaz por sí solo, por lo que se sugiere mantener una dieta equilibrada, realizar ejercicio y realizar visitas periódicas con el médico.



Síguenos en redes sociales como @KENArevista: