Si eres de las personas que sufre de colesterol alto, hay una solución natural e infalible. ¿Qué comer para mantener el colesterol en sus niveles normales?

MIRA ESTE POST: 5 JUGOS MAÑANEROS PARA ALGUIEN QUE VIVE CON DIABETES
Foto de Vanessa Loring en Pexels

Foto de Vanessa Loring en Pexels

¿Qué se debe comer para mantener el colesterol?

Atentos a estos alimentos que sí debemos comer cuando el colesterol se encuentra en niveles elevados:

Legumbres: junto con las verduras, reducen, de forma directa, el “colesterol malo” y ayudan a disolver la capa que degenera en enfermedades cardiovasculares.

Piña: Estimula la circulación de grasas.

Aceite de oliva, ya que es rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), vitamina E y fitosteroies, todos ellos compuestos cardioprotectores.

Tomate: Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico como un gran antioxidante

Debemos evitar:

Hay alimentos que son deliciosos pero poco saludables y que en este caso, no son un aliado para mantener el colesterol en sus niveles normales. Estos son los alimentos que hay evitar:

Grasas saturadas

«En un estudio australiano, las personas que comieron 40 gramos de grasa láctea, por cuatro semanas, elevaron de manera significativa sus niveles de LDL. Cuando el LDL se oxida, lesiona las arterias.»

Alimentos con grasas trans

Este tipo de alimento reduce el HDL y elevan el LDL. Son básicamente todos los procesados, como galletas, panes, etc.

Café

Para muchos es difícil dejar el cafecito del día, pero consumirlo de forma exagerada es perjudicial. Por ejemplo, cinco tazas de café elevan el LDL y el colesterol total entre un 6 y 8 por ciento.

Es necesario tener fuerza de voluntad y ajustarnos a lo que si debemos y lo que no, para poder disfrutar de una vida saludable. Tener el colesterol en sus niveles, es necesario para gozar de salud.



JUGOS 100% NATURALES: ¡SANOS Y REFRESCANTES!

Comparte tu opinión