Escrito por Titto Galvez en exclusiva para KENA

Las mujeres están tomando una fuerza increíble en el mundo de los negocios y el emprendimiento. En México, tres de cada cinco pequeñas o medianas empresas que se abren están lideradas por mujeres.

Nos queda claro que la forma de educarnos, de vivir, de transportarnos, de comprar y, sobre todo, la forma de hacer negocios está cambiando constantemente. Emprender hoy en día es diferente a como se hacía hace 40 años. Si no nos adaptamos a esta nueva era es probable que nuestro emprendimiento muera.

Multigeneración productiva

Actualmente, habitamos este planeta cuatro generaciones: Baby-boomers, la Generación X, Millennials y la Generación Z. Según estadísticas, en 2017 fueron los Millennials quienes se convirtieron en la generación con mayor poder adquisitivo de todas las existentes. Son la generación que, en masa, más dinero tiene, lo que quiere decir que tenemos que aprender a venderle a lellos. Pero no solo eso, tenemos que aprender cuáles son los trucos que están usando para ganar tanto dinero trabajando mucho menos que como se hacía antes, y literalmente lo hacen ¡en pijama desde sus casas!

millennials-trabajadores

La pregunta es: ¿cómo ganar dinero «tan fácil», mientras dormimos, mientras viajamos, mientras hacemos lo que amamos? Pues estos son algunos de los consejos que siendo millennials o no, deberíamos empezar a usar. Quiero dejar algo claro que cuando yo empecé a usar esto en mis negocios, mi vida profesional cambió y se revolucionó a tope, así que ¡ojalá y los sigas!

Dos consejos para cambiar el chip laboral

Tip 1

Definitivamente el mundo digital vino a revolucionar los negocios y es sorprendente como 9 de cada 10 personas no lo están explotando y aprovechando al máximo! Uno de los principales trucos que están usando muchos millennials se llama crear y explotar su PERSONAL BRANDING o en español, su MARCA PERSONAL. Actualmente, como personas somos una marca, el tema es que pocos lo aprovechamos comercialmente y pocos hacen marketing con ello. Desde que yo abrí mi Fan Page de “Titto Gálvez” como Marca Personal y empecé a trabajarla y a ponerle buen contenido, mis negocios sorprendentemente empezaron a crecer. No solamente mis negocios de asesoría a emprendedores, sino también mis negocios de paletería y neverías, y lo que me di cuenta es que las personas prefieren comprarle a otras personas, más que a otras empresas.

Antes de que existieran las redes sociales, ¿cómo se enteraba la gente que tú eras un excelente abogado? Pues de boca en boca, eso era muy lento, actualmente usar las redes sociales de manera adecuada es ponerle esteroides a tu reputación, a que la gente sepa que eres un súper abogado o un súper dentista, pero repito poca gente está explotando esto de manera adecuada y la razón es muy simple: ¡no saben cómo hacerlo!

redes-sociales

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Los Millennials están usando las redes sociales no para el chisme, las están usando para generar dinero, y no cualquier monto de dinero, mucho dinero en verdad.

Ya no se trata de trabajar duro, se trata de trabajar de manera inteligente.

Entonces, ¿qué es lo que tenemos que hacer para mejorar nuestra marca personal y empezar a ganar dinero por ahí? Crear tu perfil de experto de inicio en estas tres redes sociales: Facebook (Fan page), Instagram (perfil de empresa), Canal de Youtube. Estas redes son prácticamente obligadas para todos, además de esas y, según tu mercado, puedes agregar Twitter, Linked in, Snapchat, entre muchas más. Pero inicia fuerte en esas tres, y el objetivo es hacerle ver a la gente en que eres EXPERTO. Necesitas determinar un área donde la gente va a saber que tú eres el mejor en eso y te vas a enfocar en subir contenido de manera permanente a esas redes donde empieces a ayudar a la gente con tus consejos.

***Tip: mínimo 10 posts por día divididos en todas tus redes***

¿Qué vas a lograr con esto? Primero, crear una comunidad, que es lo más importante que puedes tener. Es sorprendente cómo en solo un año y medio he logrado tener más de 500,000 seguidores en mi Fan Page Titto Gálvez, mientras que en la Fan Page de Cero Grados (mi paletería), solo tengo 40,000. Esto me aclara que la gente prefiere seguir personas que a marcas. Después, hay que analizar que hay muchas formas de empezar a ganar dinero, por ejemplo, puedes empezar a ganar dinero como influencer de tu sector, empezar a promover marcas en tus redes. Puedes empezar a crear cursos online y subirlos a diferentes plataformas como clickbank, hotmart, leadgods, udemy, los cuales te empezarán a generar dinero, literalmente mientras duermes.

Fusionado con la estrategia de Marca Personal, los millennials estamos generando mucho dinero aprovechando las alianzas comerciales con Google Adsense y Audience Network, pero ¿cómo funciona esto? Recordemos que Google es dueño de Youtube y que Facebook es dueño de Whatsapp e Instagram. Entonces, lo que están haciendo los millennials es convertirse en  Youtubers. O sea, se hace alianza con Google para que en sus canales de youtube o sus blogs escritos, Google pueda poner publicidad de otras empresas, es decir, rentar espacios en su canal para que alguien se promocione ahí y obviamente a cambio de un porcentaje económico. Esto quiere decir que de igual forma estamos ganando dinero literal mientras dormimos; mientras la gente ve mis conferencias en Youtube o mis videos de tips de emprendimiento y marketing. Tenemos un claro ejemplo mexicano que es Yuya, la Youtuber con más seguidores de habla hispana.

Tip 2

Los millennials están aprovechando el comercio electrónico a tope. Y para mis estrategias favoritas son el DROPSHIPPING y el Marketing de Afiliados. Durante algún tiempo me dediqué a hacer esto y en verdad me ayudó mucho a empezar a monetizar y obtener dinero con muy poca inversión.

El Dropshipping es una herramienta espectacular para generar dinero, si es que tienes algo de tiempo libre y no tienes mucho dinero en tu bolsa. Pero ¿cómo funciona esta forma de hacer negocio? El Dropshipping es un modelo de negocio basado en la venta a través de internet de productos que no se poseen en stock, mediante acuerdos con el fabricante o mayorista, para que sea éste el que los envíe directamente al cliente final. Por lo que tú como emprendedor de dropshipping debes crear una página en internet que puedes hacer desde Shopify y afiliarte a proveedores como Oberlo o AliExpress y empezar a vender sus productos en redes sociales. Como decíamos, al tú vender los productos, el pedido le llega directo al proveedor y así recibes una comisión sobre la venta.

De esta manera, sin tener que invertir en la compra de un stock propio, también puedes vender diferentes artículos o productos que no posees físicamente. Lo mismo pasa en el Marketing de Afiliados. Te das de alta en páginas como Amazon o ClickBank y te dedicas a recomendar cursos y promoverlos con tus redes sociales, y cuando las personas los compran tu recibes una comisión sobre esos cursos, por ejemplo.

Hoy en día, la forma de emprender ha cambiado y las oportunidades son mucho más extensas, aún pocas personas saben esto y los que lo saben, no conocen bien cómo explotarlo, por lo que mi consejo es ¡empieza ya!, para que seas de los primeros en subirte a esta ola y goces sus beneficios.

Tito es asesor de negocios, conferencista, escritor, videoblogger, experto en MKT digital y creación de marca personal) FB: tittogalvezmx IG: @tittogalvez

 

 

Comparte tu opinión