Cuando pensamos en mousse se nos hace agua la boca al recordar su sabor dulce y esa textura suave deliciosa. Además su elegante presentación lo convierte en un postre especial.

Aunque este dulce pueder ser de infinitos sabores, hoy te comparto la receta de un mousse de queso con una rica mermelada de fresas que le da ese toque refrescante ideal para el verano y al igual que el mousse puedes prepararla en casa.

Ingredientes:

200g de crema batida

200g de queso crema

180g de azúcar

200g de ricotta

Ralladura de ½ limón

Para la mermelada de fresas:

500g  de fresas

2 tazas de azúcar

¼ de taza de jugo de limón natural

Procedimiento

1 . Montar la crema batida, mezclarla con el queso crema, la ricotta y el azúcar.

2 . Agregar en forma envolvente la ralladura del limón (tener cuidado de no cortar la mezcla) y la gelatina diluida en 2 cucharadas de agua (debe estar a temperatura ambiente), luego añadir de nuevo ralladura de limón.

3. Colocar la mezcla en un molde y llevar al refrigerador por una hora aproximadamente, posteriormente desmoldar y decorar con la mermelada de fresas.

Pasos para hacer la mermelada

1. En un bowl machaca las fresas ya lavadas poco a poco, luego mezcla con el  azúcar y el jugo de limón. Cocina a fuego bajo, sin dejar de mover, hasta que el azúcar se haya disuelto. Sube el fuego a alto y deja que la mezcla hierva, sin dejar de mover, hasta que alcance una temperatura de 105° centígrados (220° F).

2. Cuando este lista la mermelada, vierte dentro de un frasco esterilizado, dejando alrededor de 1 centímetro de espacio entre la mermelada y el cuello del frasco. Cierra bien. Enfría en un baño de agua si se va a consumir inmediatamente, de lo contrario, sólo refrigera.

Mousse de café: perfecto para los más quisquillosos


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: