Viajar para muchas es una de las maneras más divertidas de conocer, indagar, investigar y hacer estudios interesantes sobre lugares, bien sea por su naturaleza, historias, entre muchas otras cosas. En este post hablaremos sobre las cinco mujeres viajeras que han marcado historia y seguramente no conocías.

Viajes y anécdotas trascendentales de las siguientes mujeres:

Bessi Coleman: (1892-1926)-«altos vuelos». Mejor conocida como Brave Bessie, fue la primera afroamericana piloto y la primera afroestadounidense que tuvo su primera licencia internacional de piloto.

Su sueño era estar siempre en altos vuelos, pero gracias a la discriminación racial, la rechazaron en todas las escuelas de aviación, despojándola poco a poco de su gran sueño.

Sin embargo, luchando contra obstáculos, logró conseguir un patrocinador y viajó a Europa donde, después de estudios y mucha práctica, consiguió su licencia de piloto internacional.

Bessie, finalmente fallece en un accidente durante el ensayo para un evento aéreo.

Bessi Coleman- "altos vuelos"

Bessi Coleman- «altos vuelos»

Annie Londonderry: (1870-1947)- «su bicicleta». Primera mujer en recorrer el mundo en bicicleta.

Se dice que toda esta aventura inició con una apuesta, la cual se basaba en darle la vuelta al mundo con su bicicleta en 15 meses, por 5.000 dólares.

Desde entonces, Annie decide ponerse sus pantalones y hacer camino sobre dos ruedas, con una sola muda de ropa y un revólver como acompañante.

Su trayectoria fue desde Nueva York a Chicago, pasó por París, Marsella, Egipto, Jerusalén, Yemen, Colombo y Singapur, todo esto en época vitoriana, ¿Asombroso no?

Annie Londonderry - "su bicicleta"

Annie Londonderry – «su bicicleta»

Rosie Swale Pope: “sus pies”- Suiza, nacida en 1946, gran corredora de maratones.

Rosie completó la vuelta al hemisferio norte corriendo a sus 57 años, ¿increíble cierto?

La muerte de su esposo Clive, quien sufrió un cáncer de próstata, fue la causa que la atrevió hacer este desafío con sus pies, con la finalidad de recaudar fondos para dar importancia a esta enfermedad.

Así como esto, participó en otros importantes maratones que le dieron fama y la reconocieron como una mujer valiente.

Rosie Swale Pope - “sus pies”

Rosie Swale Pope – “sus pies”

Brenda Collins: 1928- “su moto”- Brenda fue una periodista británica que a sus 25 años de edad se le ocurrió la brillante idea de recorrer Estados Unidos y Canadá en moto.

La periodista no tenía ningún tipo de experiencia manejando esta clase de vehículo, pero aun así decide emprender esta aventura.

Es entonces cuando, entre 1953 y 1954, maneja una 125cc Bantam D1 por toda Norteamérica, haciendo reducciones de gastos.

Su trayectoria fue: Manitoba, Alberta, Vancouver; costa oeste de Canadá a San Francisco pasando por Arizona, Houston, Florida, Georgia, Carolina del Norte hasta llegar a Washington y Nueva York ¡ENVIDIABLE!

Brenda Collins - "su moto"

Brenda Collins – «su moto»

  • Margaret Moth: (1951-2010) “su cámara” fue la primera mujer en cubrir historias para CNN.

Entre sus trabajos están: la guerra en el Golfo Pérsico, los disturbios que ocurrieron luego de la muerte de Indira Ghandi y la Guerra Civil en Tbilisi, donde estuvo como voluntariado en Sarajevo.

Precisamente fue en este momento donde recibió un disparo en la cara que le afectó en grandes proporciones la mandíbula, dejándola en estado de gravedad.

Pero esto no la detuvo y después de su recuperación, volvió con su cámara para seguir cubriendo esta guerra.

Fue la primera mujer de Nueva Zelanda en recibir el premio de  “Courage in Journalism de la International Women’s Media Foundation (IWMF).

Margaret Moth- "su cámara"

Margaret Moth- «su cámara»

LEER MÁS SOBRE: ENCUENTRA 6 MARAVILLOSAS MANERAS DE TRABAJAR VIAJANDO

 

Es interesante cómo las mujeres han dejado importantes logros a lo largo de la historia, con sus viajes y anécdotas en diferentes partes del mundo.

Comparte tu opinión