¿Qué significa que sea la correcta?

  • Para empezar, que no te mate de hambre, pues es la primera causa por la que no seguirás el régimen.
  • En segundo lugar, si no ves resultados, no habrá razón para motivarte. Por otra parte, que una dieta no esté balanceada es garantía de rebote.
  • Finalmente, si te sientes débil, de pésimo humor y distraída, entonces no estás consumiendo las vitaminas y minerales necesarios para que tu cuerpo y tu mente trabajen de manera óptima.

Recientemente me lancé a la aventura de hacer una dieta proteinada. Había escuchado mucho sobre los beneficios y excelentes resultados de este tipo de régimen. Sin embargo, no quería aventurarme hasta encontrar un programa seguro y controlado. Fue así como encontré Pronokal, y después de haber seguido el programa, hoy puedo decirte que funciona de maravilla.

Información de primera mano

Tuve la oportunidad de hablar con el creador del método, Joan Fondevila, quien me explicó que el método Pronokal está basado en la tesis de un endocrinólogo de la Universidad de Harvard. “En los 70s el Dr Blackburn publicó una tesis sobre la dieta proteica y sobre el estado de cetosis. Se trata de perder peso rápidamente, a través de la pérdida de grasa y la protección del músculo. El cuerpo es inteligente y se adapta a muchas situaciones. La base está en que, al no recibir comida, el cuerpo come sus propias reservas, pero se las come todas. Así que el Dr. Blackburn pensó en que podrías llevar al cuerpo a un estado de ayu- no, pero sin que se afecten las reservas de proteínas (o sea, los músculos), y solo se consuman las reservas de grasa”, dice Fondevila sobre el mecanismo que lleva a per- der peso, y puntualiza que una dieta proteica, como Pronokal, garantiza la protección del músculo durante la fase de cetosis, por lo que la pérdida de peso está directamente relacionada con la pérdida solo de grasa.

Lo mejor del método, no solo es que te convertirás en una máquina quema-grasa, sino que además no tendrás hambre, ni ansiedad, ni antojos; lo que hace que esta dieta sea muy fácil de seguir. “Al tercer día de comenzar una dieta proteica, tu cerebro detecta un ‘ayuno’, así que elimina la sensación de hambre para entrar en un estado de ‘auto-consumo de reservas’, de ahí que con esta dieta no tengas hambre, pues el mensaje es enviado por el cerebro”, explica Fondevila.

¿Qué comerás?

Algunos le dicen “la dieta de los sobres”. Bueno, sí, hay sobres, aunque no todo viene en esta presentación. Encontrarás desde malteadas, yogurt, barritas, pan tostado, galletas y chips, y, claro, los sobres con polvos para preparar sopas, pastelitos, omelettes, pasta para pizzas, entre otras maravillas.

Sin importar la presentación, los productos que estarás consumiendo son hechos a base de proteínas, proteínas lácteas, aminoácidos, vitaminas, minerales, algunas harinas también y, en ocasiones, encontrarás también edulcorantes, cacao y fruta deshidratada.

El tema es que puedes estar tranquila, pues no te estás comiendo un polvo de “quién-sabe-qué-con-miles-de-químicos”, se trata simplemente de una porción de proteínas de alta calidad con las que se garantiza que estés consumiendo lo que tu cuerpo necesita para mantenerse sano y en estado de cetosis: esa etapa en la que te dedicas a perder grasa y a proteger tu músculo. ¿Qué tal?

¿Cómo se consumen los productos? En la primera fase comenzarás con 5 sobres al día, o sea, uno cada tres horas, más dos porciones de verduras al día. Pasada esta etapa, tu médico comenzará a disminuir la cantidad de productos Pronokal, hasta que no tomes ninguno y hayas reincorporado alimentos frescos a tu dieta.

¿Mi experiencia?

Fue difícil comenzar, pero solo eso: comenzar, convencerme de dar el primer paso. Una vez que empecé, todo fue bastante fácil: nada de hambre, cero antojos, me sentí con mucha energía, probablemente con más energía que nunca. Y, lo mejor: pierdes tallas en poco tiempo y progresivamente, así que el ver resultados tan notables hace que te animes a seguir al pie de la letra las indicaciones.

 

¿Te animas?

Infórmate más en

Pronokal México.

Tigre 33, Actipan, Ciudad de México.

Tel. (55) 9000 9800

Mail: infomex@pronokal.com

www.pronokal.com

Comparte tu opinión