Netlog

Pensamos que por comer algo, nos estamos alimentando y, realmente, no siempre es así. En temas alimenticios existe demasiada confusión y, sobre todo, desinformación.

Comer es una de nuestras necesidades básicas que realizamos todos los días, sin embargo, esto no es suficiente para alimentarnos de forma correcta. Una alimentación adecuada, balanceada y saludable, es vital para poder realizar nuestras actividades cotidianas, el organismo necesita ingerir los nutrientes esenciales para funcionar correctamente.

Las personas con malos hábitos alimenticios como no desayunar o comer a deshoras, resultan afectadas por condiciones de salud que pueden derivar en diabetes, infartos, sobrepeso, etc. Según datos de la UnicefMéxico ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en adultos. ¿Cómo prevenir esto? ¡Alimentándote, no simplemente comiendo!

La empresa Bachoco, que cuenta con más de 65 años de experiencia alimenticia y que ofrece la base de una nutrición segura y saludable, se tomó la tarea de investigar sobre las verdades acerca de la alimentación de los mexicanos y descubrió que muchos son campeones del salto de desayuno o de empezar la dieta cada lunes.

Una verdadera alimentación, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), debe cumplir con las siguientes características:

  1. Combinar alimentos de los tres grupos.
  2. Proporción de alimentos recomendada.
  3. Su consumo no implique riesgos a la salud.
  4. Cubra las necesidades calóricas y nutrimentales.
  5. Variar los alimentos de cada grupo diariamente, es decir, evitar comer lo mismo ya que cada uno tiene propiedades diferentes.
  6. Acorde a la edad, actividad física, costumbres, gustos, etc.

¿Quieres conocer más sobre cómo nos alimentamos en México?

Bachoco reafirma su compromiso al brindar proteínas que desde su origen están criadas de manera natural,  sanas y seguras para alimentar a las familias de forma saludable.

Visita www.bachoco.com.mx y encuéntralos en redes sociales

FB: BachocoMX

IG: bachocomx

Sé parte de nuestra comunidad

Recibe gratis nuestro newsletter con contenido único, trivias e invitaciones a nuestros eventos.

¡Gracias por querer ser parte de nuestra comunidad! Llena el siguiente formulario y ¡listo!

Powered byRapidology