La creación de contenido es una de las mejores inversiones que una empresa puede hacer a la hora de desarrollar una campaña. Sin embrago, es una de las posiciones mas subestimadas. El marketing de contenido no es vender la marca o el producto, sino generar confianza, credibilidad y autoridad, a través de la comunicación con el cliente por medio de las plataformas digitales.

Una encuesta realizada por el Content Marketing Institute reveló que el 92% de los especialistas en marketing dicen que su empresa presta atención al contenido como un activo comercial.

Pero como toda profesión, la creación de contenido tiene sus barreras. Hay un mercado abarrotado de creadores de contenido, lo que significa que hay poco espacio para errores y oportunidades perdidas. Los especialistas tienen que hacerlo bien para lograr diferenciarse y obtener resultados óptimos.

creación-de-contenido

Foto: Mia Baker para Unsplash

4 tips necesarios al crear contenido para tu marca o negocio

 

  1. Crea contenido reutilizable

Un enfoque único no es una buena idea cuando se trata de crear contenido. Un contenido de calidad requiere mucho tiempo y recursos, por lo tanto, es crucial que busques maximizar el retorno de su inversión creando contenido que pueda adaptarse y diferentes canales más adelante.

Por ejemplo, los especialistas en marketing pueden reutilizar una publicación de blog en algo más visual, como una infografía o un video. Toda la investigación está completa, por lo que se trata principalmente rediseñar de una forma diferente u original la información.

 

  1. Crea suficiente contenido

Existen numerosas etapas del proceso de compra, por lo tanto, es importante que cada una de las áreas esta cubierta en contenido. Se debe crear suficiente contenido para cada paso del proceso de ventas. Si bien las publicaciones iniciales o de brand awareness son vitales para la concientización de la marca, pero es esencial crear también otros contenidos para mantener a toda esa audiencia interesada en tu negocio.

ser-originales

Foto de Nikita Kachonovsky para Unsplash

  1. Presta atención al contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario se refiere a cualquier contenido que los usuarios crean genuinamente sin ningún tipo de pago. Eso puede incluir desde fotos y videos hasta reseñas y publicaciones de blog.

Las personas confían en las imágenes que provienen de consumidores reales, en lugar de imágenes fabricadas por las marcas. Este tipo de contenido es una oportunidad masiva de generar confianza en los consumidores. Además, el contenido creado por usuarios ayuda a las personas a incentivarse en interactuar con la marca.

 

  1. Revisa el rendimiento del marketing de contenidos

Uno de los mayores errores que se puede cometer es no tomarse el tiempo para revisar el desempeño del contenido. Sin mirar los datos, no hay forma de saber qué está funcionando o no durante la campaña. Si un estilo de contenido está funcionando, es ideal mantener lo que sirve y dejar a un lado lo que no funciona.

El contenido real es el que realmente le añade valor y diferenciación a la marca. ¿Estás lista para realmente posicionarte en las plataformas digitales?

 

Comparte tu opinión