Nora Ephron fue productora, guionista, directora, escritora y una reconocida periodista estadounidense. Su espíritu irreverente sobrevive en algunos de los momentos más intensos del cine y de la literatura de los Estados Unidos. Solo basta con ver alguno de sus inolvidables films, entre ellos El difícil arte de amar (1986), Cuando Harry conoció a Sally (1989), Sintonía de amor (1993) y Tienes un e-mail (1998).

Ephron nació un día como hoy, por eso no podemos dejar de compartir sus mejores frases.

 

Sobre el humor

«Yo ya estoy nerviosa acerca del uso de la palabra ira, porque no soy una persona especialmente molesta, pero yo creo que las piezas como Me siento mal por mi cuello son una especie de ira real sobre el proceso de envejecimiento. Que luego se convierte en un montón de chistes. Pero no creo que todo el humor surge de la infelicidad o el dolor. Simplemente hay demasiadas personas que tuvieron una infancia normal. No necesariamente feliz, pero que tenían una muy feliz infancia. Casi nadie que valga la pena conocer tiene una infancia feliz”.

Para mujeres fuertes

“Por encima de todo, sé la heroína de tu vida, no la víctima”.

“Intento escribir para mujeres que sean tan complicadas e interesantes como lo son las mujeres en realidad”.

“Mi madre quería darnos a entender que las tragedias de tu vida un día, tienen el potencial de ser historias cómicas en el siguiente».

De la locura

“Los locos siempre están seguros de que están bien. Solo las personas sanas están dispuestas a admitir que están locas.”

Sobre leer

“Leer lo es todo. La lectura me hace sentir que he logrado algo, he aprendido algo, que soy mejor persona.”

“Estoy continuamente fascinada por la dificultad que la gente inteligente tiene para distinguir entre lo que es objeto de controversia y lo que es meramente ofensivo”.

 

 

 

Comparte tu opinión