La revista de Kena Cocina Primavera que ya consigues en puntos de venta, representa la primera de las cuatro ediciones de Kena Cocina 2018. Coincide perfectamente con la Primavera (porque circula de marzo a junio) e imperfectamente con el término de la Cuaresma (finales de marzo).

Es en estos meses cuando se da el despertar, el inicio de muchas cosas. Es el renovar de la fe cristiana y de otras religiones. De allí que sea el momento de plantearnos, gastronómicamente hablando, nuevos retos. Incluso, es una buena excusa para desintoxicar y limpiar el cuerpo y el espíritu.

Este año, la Cuaresma se inició el 14 de febrero, justo cuando Cupido hace de las suyas. Y termina con la Pascua (que los niños aman por los famosos huevitos). Así que hay mucha tela que cortar en esta edición. ¿Cómo hicimos para ensamblar todo en estas páginas? Fácil… El fuerte se lo dimos a preparaciones que no contienen carne, pero que igual resultan ricas, fáciles de hacer y con ingredientes que no atacan fieramente nuestro presupuesto.

Como la temperatura comienza a subir, buscamos platillos ligeros que, además, resultan sensuales y bastante eróticos, por aquello de que el mes de los enamorados debe ser todo el año.

Además, nos enfocamos en solucionar un problema que muchas tenemos en casa, cómo preparar huevos revueltos y omelettes de distintas maneras para no aburrirnos de comer lo mismo semana tras semana.

Así continuamos celebrando culinariamente 2018, un año que trae súper buenas vibras.

PD: ¿Sabes que las tendencias de esta temporada están marcadas por el mayor consumo de agua con gas, la ingesta de menos carnes (especialmente roja) y más vegetales, así como el uso de moringa? Además, las preparaciones propias de Oriente Medio (sobretodo, el hummus) serán la sensación.
Por: Marichu Rodríguez / Gaby Paredes

Comparte tu opinión