En este post te hablaremos de las recomendaciones que algunos expertos tienen sobre cómo rehacer tu vida después del divorcio.

Especialistas en relaciones y empoderamiento han compartido sus conocimientos para todas esas mujeres que tienen tabúes o temor de tener una nueva pareja después del divorcio.

Todos ellos han coincidido en la teoría de que no está mal volverse a enamorar, siempre y cuando tengas seguridad de lo que quieres y sientas confianza en ti y la otra persona.

“Pasar tiempo a solas puede ayudarte a reencontrar tu centro y a comprender quién eres realmente”, señala House, uno de los expertos en empoderamiento y relaciones amorosas

También añade que después de una ruptura es posible que las personas se acostumbren a la soledad, lo que te da paso a convertirte en una mujer distinta.

En este sentido, no tengas miedo a estar sola, vive el momento y conócete mejor, explórate y aprovecha mejor qué tienes para ti.

¿Cómo empezar de cero con una nueva pareja?

 “Si todavía tienes una reacción emocional intensa cuando escuchas su nombre, o lo estás espiando en Facebook, podría ser una señal de que todavía no estás lista”, según afirma House.

Pero la especialista Kate Campbell, añade que “antes de comenzar una relación, más vale olvidar al ciento por ciento a la persona que te dañó”.

Comenta que es normal que después de una ruptura o divorcio se guarde luto y se tome un tiempo necesario para sanar las heridas.

Por esto, la importancia de estar sanada al 100% para poder iniciar con una relación nueva.

Es importante que te sientes a pensar con cabeza fría qué fue lo que hiciste mal y todo lo que ocasionó dicha fractura.

Según estos expertos, es elemental que descubras y aceptes  tus desaciertos, esto será un paso a tu favor para poder relacionarte próximamente con otras personas.

Pérdida de autoestima después del divorcio:

Estudios realizados por médicos en el área demuestran que un porcentaje importante de mujeres pierden su autoestima después del divorcio. ¿Tú eres una de ellas?

Según lo que nos comenta Kate Campbell, esto está altamente vinculado con la autoconfianza.

En estos casos, suelen ser las mujeres las que se sienten derrotadas y heridas después de la separación con su expareja. Por tal motivo,  Campbell hace un llamado a todas a no sentirse solas y vulnerables al miedo.

“No cae mal un pequeño cambio de vida como hacer actividades nuevas; el voluntariado, volver con los amigos y otras acciones te devolverán el buen sabor de la vida”, aconseja la experta.

Tus hijos, tu prioridad siempre:

House y Kate Campbell sugieren que nunca dejes a un lado tu relación afectiva con tus hijos.

“No debes sacrificar los momentos que puedes compartir con ellos por una relación a la que no le ves arreglo”, manifiestan.

¿Estás lista para el romance otra vez?, entonces déjale claro a tu nueva pareja que tus hijos son tu prioridad.

Recuerda que puedes equilibrar perfectamente una cita amorosa con la responsabilidad de ayudar a tus pequeños en las tareas del cole.

LEER MÁS SOBRE:Divorcio en puerta. Cómo tratarlo sin afectar a los hijos

 

Comparte tu opinión