Si vas a comenzar nuevo ambiente laboral (un nuevo trabajo, pues) es normal sentirte nerviosa, conocer gente nueva, adaptarte a tu espacio y mostrar todo tu potencial profesional es una aventura que apenas comienza.

Pero, ¡calma!, que no te ataquen los nervios, sigue estos tips para iniciar en tu nuevo trabajo y empieza con el pie derecho.

Se puntual

Esta es tu carta de presentación: la puntualidad. Llega temprano para que puedas ir conociendo mejor a tus compañeros de trabajo, para que vean tu compromiso con tu puesto de trabajo y para que tu jefe te vea en cuanto llegue.

Llegar puntual y cumplir tu horario te evitará andar corriendo y planificar mejor tu jornada diaria. Así que… ¡A levantarse tempranito!

Pide ayuda antes de improvisar

Nadie te va criticar por preguntar el funcionamiento interno de la empresa, cómo se maneja ahí el ritmo de trabajo o algo que no entiendas. Claro, te puede dar pena, pero aprovecha que eres nuevo para realizar preguntas y aclarar dudas.

Eso sí, guárdate cosas sin sentido o muy básicas, recuerda que tú eres un profesional y preguntar demasiado te resta credibilidad.

Cuida tu vestimenta

Tu imagen dice mucho de ti: ¿Qué quieres proyectar con tu ropa? Bueno, lo ideal es que reflejes confianza, seguridad y profesionalismo, eso sí, respetando los requerimientos de vestir de tu nuevo trabajo.

Lo importante es que te sientas cómoda y por supuesto, ¡bella! Tu imagen dice mucho de ti así que vamos a prestarle atención.

Socializa en la hora del almuerzo

Esto es fundamental para ir conociendo a tus compañeros de trabajo, y para que ellos puedan conocerte a ti también. La hora de almuerzo es importante, por eso es recomendable que los primeros días la aproveches para irte integrando.

Intenta comer en la oficina los primeros días, así podrás ir conversando poco a poco y conociendo el funcionamiento de cada quien en la empresa. Pero no es un interrogatorio, ya que eso incomoda y te resta imagen. Recuerda, los excesos no son buenos.

Organízate y lleva una agenda

Tu primera semana puede que te llenen de trabajo, así que es mejor llevar una agenda e ir organizando todo. Anota y lleva un control de lo que te piden y cuando lo debes entregar.

Llevar un registro detallado de todo evitara que dejes de hacer algo o se te olvide entregar tu trabajo a tiempo. Aprovecha las opciones tecnológicas que están disponibles en estos tiempos como: Google Calendar y los Drives puede ser herramientas de lo más útiles para plasmar en ella todas las reuniones que te ponen tus jefes o las tareas que tienes pendiente realizar.

Muestra cordialidad y amabilidad

Estás conociendo gente nueva con quien compartirás horas de trabajo diarias, es mejor mostrar tu mejor sonrisa. Debes ser respetuoso y amable para que puedas tener un trato adecuado con tus compañeros.

Puedes empezar presentándote con las personas cerca, decir tu nombre, mostrar empatía con las personas. Eso ayudara mucho a encajar rápidamente.

Lo más importante de todo es tener las ganas y el compromiso de afrontar este reto laboral. Muestra tu mejor sonrisa y a empezar con buen pie.

LEER MÁS: 3 MANERAS DE OPTIMIZAR EL TIEMPO EN EL TRABAJO

Comparte tu opinión