Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

En el calendario de la Semana de la Moda uno de mis días favoritos siempre ha sido el lunes. Es uno de los días más versátiles pues tenemos diferentes variantes en las presentaciones.

Tommy Hilfiger

Hoy comenzamos por Tommy Hilfiger, que siempre impresiona con la producción de su presentación. Presenciamos un crucero al estilo Popeye construido dentro del Park Avenue Armory. El barco, bautizado con el nombre T.H. Atlantic, fue la pasarela de las modelos emergentes más ‘happening’ como Gigi Hadid, Taylor Hill y Sara Sampio, también conocidas como las nuevas Ángeles de Victoria Secret. Entre blusas de chiffon, faldas con cortes rectos tipo A de cuero, una vibra muy náutica, estampados y bordados, esta colección maximalista fue muy rica en detalles. Vestidos al estilo de los años 40’s que se hicieron notar en la pasarela estuvieron presentes combinando estampados sutiles con detalles de cuero negro; y en términos de siluetas seguimos con la nota alargada y de tallos sencillos y rectos. El «oversize» parece que ya no está más.

Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger

Now Wear Now

Lo que también parece una tendencia en esta temporada es diseñadores diciéndole adiós a la presentación de su colección en anticipación para la próxima empezar a lo que se conoce como el «Now Wear Now«. De eso hablaremos después… pero el señor Hilfiger anunció que se une a este grupo de diseñadores quienes luego de sus presentaciones en Fashion Week tendrá con disponibilidad inmediata su colección para la venta en vez de la larga espera entre temporadas.

Carolina Herrera

Carolina Herrera

Carolina Herrera

Ayer lunes también presentó Carolina Herrera. Orgullo, y no solo por ser una Venezolana como yo. La señora Carolina se mantiene como la eterna reina de las pasarelas de la cuidad. Sin perder su concepto de fondo; la misma se mantiene siempre fresca, siempre relevante y siempre elegante en sus presentaciones. El uso de cortes 3D para detalles de flores en cuero bordados en vestidos de siluetas simples y alargadas fueron protagonista de su colección. El movimiento de la presentación fue sutilmente cautivante y en el momento en el que piezas color menta se dieron a conocer, la atención se profundizó por el uso de este tono el cual brilló. Esta colección es la representación de una mujer organizada, elegante pero a su vez moderna y relevante sin perder esa esencia clásica de lo lindo que es ser una mujer regia.

Final Countdown: 24 hrs until Fall 2016. #HerreraLive #insidetheatelier #CarolinaHerrera

Posted by Carolina Herrera on domingo, 14 de febrero de 2016

 

Maiyet, Zero + Maria Cornejo, Thom Browne y Jeremy Scott

Continuando con este comienzo de semana «versátil,» diseñadores como Maiyet (una marca elegante y a su vez ambientalista) Zero + Maria Cornejo, Thom Browne y Jeremy Scott,  presentaron sus colección para el Otoño-Invierno 2016. Entre siluetas simples y cortes rectos que glorifican el cuerpo de la mujer (Maiyet y María Cornejo) a excentricidades en accesorios, opulencia en estructuras y colores irreverentes muy pop (Browne y Scott)  rigieron el lunes.

NYFW

Seguimos entusiasmadas en lo que es esta recta final y ansiosas de ver cómo culmina está fría pero divertida semana de la moda en la mejor ciudad del mundo, NYC.

Gabi Ramos es asistente de moda en Nueva York.

Sigue la conversación en: #KenaNYFW by Gabi Ramos.

Comparte tu opinión