Cuando regresamos del súper atascamos el refrigerador y casi casi, la puerta cierra… ¿cómo organizarlo en pasos sencillos? ¡Te lo tengo!

El orden y la limpieza dentro de la cocina es importante pero qué bien se siente cuando vas a buscar algo y lo ves de inmediato.

Con algunos tips, estoy segura que te animarás a mantener organizado tu refrigerador. ¡Todo en su santo lugar!

Ordena tu refrigerador en pasos sencillos

  • Uno o más archivadores: es necesario tener varios archivadores y divisores dentro del refri. Será mucho más fácil de organizar y conseguir los alimentos, por ejemplo, uno para los vegetales, para el queso, los huevos, etc.

  • Cartón de huevos, no para los huevos: pues sí, organiza un rincón de tu nevera para colocar las salsas ordenadas en el cartón de huevos. Evitaras regueros y tendrás los frascos ubicados organizadamente.

  • Repisas limpias: la limpieza también forma parte del orden. Con una lámina de silicona, forra cada repisa de la nevera, de esta forma evitarás manchones de comida. ¡La apariencia es súper importante!

  • Canastas en el congelador: dispón una canasta para la división de alimentos congelados: pollo, carne, pescado, etc. ¿Un consejo? Pegarle a cada una, etiquetas de identificación… ¡que la búsqueda sea rápida!

  • Frascos reutilizables: son útiles para guardar algunas verduras y hacer que se conserven más. Por ejemplo, cuando compras zanahorias, pícalas en tiritas y guárdalas en frascos de vidrios. ¡Funciona!

  • Frutas en las paredes de la nevera: para esto debes utilizar envases de plástico con su respectiva tapa. Págalos en espacios libres dentro del refri y guarda frutas pequeñas en dichos contenedores (fresas, durazno, uvas, manzanas picaditas, etc)

¿Te gusta? Inténtalo y organiza tu nevera, manténla limpia, es importante.

Imágenes tomadas de Pinterest.

LEER MÁS SOBRE: LOS BÁSICOS: UTENSILIOS DE COCINA QUE DEBES TENER

Comparte tu opinión