Hablemos del segundo Pantone del año, un gris muy comfy: Ultimate gray

En la primera entrega de esta nota, te contamos cómo anualmente, la autoridad internacional en color Pantone, elige un tono que predomine en la escena y cómo en el 2021 fueron 2 los elegidos como Pantones of the year: Illuminating y Ultimate gray. Ahora, hablemos del segundo, un gris muy comfy (cómodo, confortable).

 La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza», afirma Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

«Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es algo esencial para el alma humana.»

Leatrice Eiseman
jingus.com

Ultimate gray, solo o combinado

El Ultimate gray de código Pantone: 17-5104 TCX representa la estabilidad y la tranquilidad.

Culturalmente el gris es un tono que psicológicamente asociamos con la madurez, la sobriedad, la neutralidad y la seriedad. También se le asocia con la inteligencia, el aburrimiento o lo antiguo. Y combinado con el vibrante Illuminating obtenemos una mezcla perfecta para estos días.

Ultimate gray en la moda

Veremos muchos looks que básicamente se dividen en laboral y sporty. ¡Claro, adhoc con lo que hacemos en casa! Ármate de unos cómodos pants, sudaderas, jumpers, monos, palazzos, pantalones cargo y conjuntos para el gym casero y calurosos de la primavera. Así como vestidos de una sola pieza o con apariencia de ser falda y blusa en uno.

El look monocromático, como ya te contamos, es un must de la temporada más soleada del año, así como los complementos en bolsos, lentes de sol y zapatos de piso.

Caben destacar en esta temporada, las faldas con plisados irreverentes y cortes asimétricos que estarán de lo más in. Aquí te dejamos una selección de bloggeras, autoridades de la moda, daily looks, diseñadores, tiendas y propuestas de nuestros favoritos en Pinterest.

¿Qué te parece este tono? cuéntanos de tus looks en los comentarios, estamos seguras que ya tienes algo así en tu armario.

*Con información de NAMELESS PR AGENCY

Checa a su compañero del año: Pantone Illuminating, un amarillo ultra vibrante

Comparte tu opinión