Hay películas que nos roban sonrisas y nos hacen reflexionar, valorar, amar y soltar. Si quieres mirar algunas para subir esos ánimos y dejar a un lado la apatía o la negatividad, hoy te recomendamos tres excelentes para un maratón el finde… 

Conversando con Leo Adrían Fuentes, Psicólogo y Terapeuta, me comentó que en sus terapias recomienda a los pacientes ver algunas películas o documentales (según el caso de cada uno) para hacer una reflexión sobre diferentes aspectos de sus vidas personales: “es excelente actividad de terapia para hacer una reacción y un despertar a tiempo para mis pacientes según su caso.”

Por ejemplo, si te sientes deprimida, hay películas que pudieran hacerte reaccionar y salir de ese círculo de oscuridad o turbulencias e inyectarle vitamina a tu vida. ¡Peli-vitamina!

Mira este post: Para tu tiempo libre: películas románticas “clásicas”

3 peli-vitaminas: ánimos arriba

Siguiendo las recomendaciones del especialista, hoy te menciono tres películas para subir los ánimos y dejar la pereza, apatía y el pesimismo en la gaveta. 

1- El club de las divorciadas (o primeras esposas)

26 años han pasado desde que salió este clásico de los 90′, donde se habla sin tapujos sobre tres mujeres divorciadas que llegan a los 50 y deciden fundar un club para vengarse de sus ex. 

El club de las primeras esposas habla por encima de todo sobre el amor propio, la amistad y la autoestima. De renta en muchos sitios.

El Club de las Primeras Esposas-Película 1996. Foto: SensaCine

El Club de las Primeras Esposas-Película 1996. Foto: SensaCine

2- El diablo viste a la moda

 Esta película representa a la perfección que el éxito se consigue siendo fiel a una misma.

Es una historia sobre empoderamiento y autoestima. Septiembre es el nuevo enero, y es excelente escenario para replantearte aquellas cosas de tu vida que no funcionan y lo más importante, buscar soluciones.

La protagonista nos invita a revaluar todo lo que nos gusta en el ámbito laboral, ayudándonos a buscar motivación, tomando en cuenta que hay muchos casos donde el trabajo que se desempeña, no cubre las expectativas. En Star +.

Películas

El Diablo viste de Prada. Foto de Trendencias

3- Alguien tiene que ceder 

Es una comedia romántica perfecta para un domingo por la tarde. Trata sobre el amor y la madurez personal, excelente punto para olvidarnos por unas horas del mundo real. 

Una comedia deliciosa, con mucho sentido del humor y excelente para recapacitar sobre el amor, el compromiso y la felicidad con la pareja y con uno misma. La encuentras en Prime y sitios de renta. 



¿Las películas de los 90’s predijeron el futuro de la moda?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: