penpal

¿Recuerdas el clásico amigo por correspondencia de las películas? Un símbolo casi extinto de la amistad lejana y un posible amor imposible. Esta hermosa práctica no tiene por qué morir y es por eso que el penpal se ha vuelto una práctica muy popular en los últimos años, además de ser una opción de comunicarte con algunos amigos de manera más cercana en esta cuarentena.

carta

Photo by L.u.p.e on Pinterest

Puedes ponerte de acuerdo con alguien que ya conozcas y le encante dicha idea o acudir a blogs especializados para encontrar algún posible penpal en una zona cercana a ti (pero no tanto porque perdería el chiste, no es para enviarle cartas a tu vecino) ¿Qué opinas de revivir esta práctica?

penpal

Photo by venus on Pinterest

Cartas interactivas

Lo que hace a los penpals más atractivos es que no sólo escribes una carta y ya. Este es el momento de sacar tu lado más creativo y llenarla con todo lo que desees, he aquí algunas ideas para hacerlo.

  • Incluir bolsas de tu té favorito.
  • Enviar algunas photocards de idols que les guste a ambas.
  • Conseguir algunos stickers.
  • Regalar flores secas junto con la carta.
  • Playlist con canciones que deseas que escuche.
  • Libros que te han parecido buenos y una pequeña reseña de ellos.
penpal

Photo by Constance Benford on Pinterest

La idea es compartir los gustos de ambas partes y mostrar un poco de tu vida y tu mundo. Integra a esa persona en tu vida y hazle saber lo importante que es para ti.

¿Qué escribirle?

Los penpals generalmente tardan alrededor de dos semanas o un mes para ser entregados así que lo ideal es contarle un poco sobre cómo te ha ido en ese periodo de tiempo. A su vez la persona hará lo mismo y te dará tema de conversación el preguntarle por las cosas que te cuente. También puedes incluir los nuevos lugares que has visitado y recomendarle ir a ellos si tiene la oportunidad.

amigo por correspondencia

Photo by hollie on Pinterest

Un penpal es un hobbie muy bonito y es la oportunidad de conocer a una nueva persona, hablar con el o ella sin la contestación inmediata a la que estamos acostumbrados. Es conectarse con el lado más simple de la vida humana y crear un lazo de amistad distinto a lo cotidiano.

¿Te atreverías a intentarlo?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: