Llegamos a la temporada más fría del año, y con ello es necesario seguir ciertos truquitos de belleza para mantener hidratada nuestra piel grasa, pero, ¿cuáles son los cuidados que se debe tener?

Sigue leyendo y descubre los consejos y trucos a seguir para mantener la apariencia saludable de la piel grasa durante el invierno, y luce siempre ¡radiante y hermosa!

via GIPHY

Primer paso: limpieza durante el baño

Sí, tal vez creas que esto es muy obvio, pero es necesario hacer hincapié en este paso ya que es el más importante si tienes piel grasa. ¿Qué se aconseja? El uso dos veces al día de shampoo facial, preferiblemente que contenga extracto de menta o y Tea Tree Oil” para limpiar a profundidad la piel y eliminar cualquier tipo de impurezas.

Se recomienda hacer esto continuamente para minimizar los poros abiertos y obtener un resultado fresco y limpio.

Segundo paso: limpieza doble

¿Qué significa eso de limpieza doble? Fácil, después del paso 1 (cuando ya tienes tu piel grasa recién lavada) se procede con otro paso de limpieza, a través del uso de una loción libre de aceites como de: romero, sábila y hiedra, que te ayude a retirar de manera suave el resto de partículas que te tapan los poros. Ya empezarás a notar los resultados progresivamente.

Tercer paso: aplicar exfoliación

El invierno puede ser agresivo para nuestra piel, por lo que es recomendable aplicar (máximo dos veces por semana) una exfoliación para eliminar las células muertas. Además, esto contribuye a una mejor absorción de los productos de belleza que estemos utilizando.

Los exfoliantes que se recomiendan son los de microesferas, ya que estos no te rayan la piel, y logra un acabado mucho más suave y duradero. Siempre busca productos suaves, aunque sean para piel grasa.

Cuarto paso: Mascarillas en la noche

Este paso es conocido por muchas, el uso de mascarillas en la noche, al menos dos veces por semana. ¿Cuál se recomiendan? Aquellas que contenga ingredientes como caléndula, té verde y agave azul.

Importante: en el mercado podrás conseguir una amplia gama de productos de belleza especializadas en piel grasa, una de ellas es ASH, la cual consta de seis productos (shampoo, loción, suero, tratamiento, exfoliante y mascarilla) creados con ingredientes de origen natural con tecnología 3R Effect; la cual regula el sebo, reduce la inflamación y reestablece tu microbiota de la piel.

LEER MÁS SOBRE: MASCARILLAS CASERAS PARA PIEL GRASA

Con información de ASH

Comparte tu opinión