Es momento de comenzar a redescubrir la Ciudad de México que está llena de lugares fascinantes que ni siquiera nos imaginamos que existen.

Esta vez nos fuimos a la colonia San Rafael a conocer el Hotel Boutique Patio 77. Nos lo describieron como un oasis dentro de este icónico barrio de la CDMX. Y sinceramente no pudimos estar más de acuerdo.

Patio 77, es un proyecto ya bien establecido. Nació hace 7 años gracias al sueño y visión de Alan Favero y Diego Le Provost, de construir un espacio diferente para el turismo nacional e internacional.

Una casona del S. XIX que fue rescatada para convertirla en este alternativo espacio. La arquitectura es impresionante, pero la vida se la devuelve toda la hermosa decoración, pensada perfectamente para cada rincón. Un agasajo para los que somos detallistas.

Este es un hotel exclusivo, que cuenta con sólo 9 suites. Son temáticas y cada una representa a un Estado de la República Mexicana. Aquí no existen las habitaciones «feas», todas están hechas para consentir a los huéspedes y complacer hasta al más exigente.

La decoración de todo el hotel está a cargo de Alan Favero y la Asociación Civil, donde se trabaja con artesanos mexicanos para la creación de algunos elementos decorativos, como un impresionante armario huichol que se encuentra en la suite Jalisco. Y si te gusta algún elemento decorativo, podrás adquirirlo sin ningún problema.

Si esperas escuchar el representativo ruido caótico de siempre, entonces piénsalo 2 veces porque la tranquilidad empieza desde la entrada hasta las habitaciones.

Patio 77 también es digno de admirar, ya que es de los primeros hoteles eco-friendly. Todos sus recursos son 100% sustentables, desde el agua que corre por las tuberías hasta la iluminación que utiliza sensores inteligentes con focos led que consumen la mitad de la energía.

Les aseguramos que desayunar aquí es una grata experiencia. Todos los días tienen un menú diferente, pero su platillo estrella son unas clásicas enfrijoladas que están deleitando los paladares de los extranjeros que se hospedan aquí.

*TIP KENA: Que no se te vaya a pasar el desayuno. Lo sirven de 8 a 10 a.m.

Si quieres escapar de lo cotidiano, este es el lugar perfecto para hacerlo. Disfruten un fin de semana tú y tu pareja en Patio 77 y conviértanse en viajeros dentro de su misma ciudad.

Si quieres ver más de nuestro recorrido, ve nuestro Facebook Live https://www.facebook.com/KENArevista/videos/1858878894351564/ 

Para reservar tu estancia visita www.elpatio77.com 

 

Comparte tu opinión