amamos las plantitas

Tener plantas en casa, más que un objeto para decorar puede convertirse en una obsesión ¿Te has preguntado por qué… por qué amamos las plantitas? Hay miles de razones para hacerlo además de sentirnos conectadas con la madre naturaleza al estar rodeada de ellas ¿quieres saber más?

Son tan lindas y coloridas

Pues sí, nuestra primera razón es estética. Las plantas son tan lindas y las hay de todos los tamaños y colores, que es imposible no enamorarte de alguna. Hay plantas que van bien con cierto tipo de decoración, con estaciones e incluso algunas que te recuerdan viejos y buenos momentos en tu vida. ¿Qué más hay por decir? Es el elemento decorativo ideal.

amamos las plantitas

Prudence Earl on Unsplash

Mejoran tu ánimo

Hay plantas específicas para mejorar trastornos de ánimos, como el azafrán que incluso cuenta con evidencia científica que lo respalda. Una de las más conocidas es la flor de lavanda, que es muy linda sí, pero también nos relaja y combate la tristeza.

amamos las plantitas

Margarita Terekhova on Unspalsh

Depuran el aire

La contaminación atmosférica es un hecho innegable pero por suerte nuestras queridas amigas nos ayudan a tener un oxigeno más puro y limpio. Existen además plantas purificadoras que son perfectas para el interior. La Sansevieria es una de las más populares porque son ¡tan fáciles de mantener y tan hermosas al mismo tiempo!

Joshhua Lanzarinni on Unsplash

Tendrás té gratis cuando quieras

Claro que igual debes prepararlo, pero si decides integrar en tu hogar algunas plantitas de té, ten por seguro que no querrás salir de tu hogar. Un buen libro, una taza de té y quizá un poco de lluvia: el plan perfecto de cualquier día.

amamos las plantitas

Jessica Arends on Unspalsh

Favorecen la concentración

Ya sea por medio de infusiones o como decoración, las plantitas sirven para mejorar tu concentración. La libertad que nos genera ayuda a suavizar un entorno cargado de estrés y los beneficios que cada una de ellas aportan nos será de mucha ayuda.

Cayda Ciftci on Unsplash

¿Necesitas más razones para entender por qué amamos las plantitas? Es que nuestras amigas lo tienen todo.

Plantas preciosas para una decoración sutil


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: