Si eres amante de las plantas, pero no tienes tiempo, ni mano para cuidarlas, es posible que hayas optado por las matas y flores artificiales, pero cuidar de estas tampoco es sencillo.

Estas plantas también requieren de un correcto mantenimiento para que siempre estén en buen estado, como si se acabaran de comprar.

¿Por qué decorar con plantas artificiales?

Cuando de decorar el hogar se trata, muchas son las alternativas que se tienen a disposición y las plantas artificiales son una de ellas. Estas resultan ser ideales tanto para interiores como para exteriores.

Además, representan una opción cuando no se cuenta con suficiente tiempo, ni espacio para regarlas, o que le pegue el sol, por ejemplo.

Cabe acotar que, aunque no requieren de tantos cuidados como las naturales, es importante tomar en cuenta algunos aspectos que ayudarán a que se mantengan limpias. Recuerda que de ello también depende de la salud de quienes habitan en ese hogar, porque si acumulan polvo, por ejemplo, es perjudicial.

Mantenimiento

Aunque las plantas artificiales no requieren de riego, trasplante o poda, si necesitan algunos cariñitos para que se mantengan en buen estado el mayor tiempo posible.

Una vez adquieras las matas o flores artificiales que te agradan, lee las instrucciones de limpieza del fabricante para evitar cometer errores que puedan dañarlas.

En caso de no contar con un instructivo, lo ideal será recurrir a un cepillo de cerdas suaves o a un pañito humedecido con agua jabonosa para limpiar toda la superficie de las plantas. Esto ayudará a eliminar el polvo y demás suciedad que se puede acumular en este objeto.

Luego pasa un paño limpio y seco para evitar que la humedad deteriore el material con el que está elaborada la pieza.

Otra alternativa es recurrir al secador de cabello con la opción de aire frío para eliminar el polvo. Incluso puedes meter las plantas en una bolsa plástica con un puñado de sal, cerrar y sacudir de un lado a otro, para quitar el polvo.


Mira este post: Cómo vivir una vejez digna: hasta con seguridad médica


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: