El centeno puede ayudarte a perder peso y prevenir enfermedades como el cáncer de mama y de colon

Por: Michell Nadales

 

El centeno es un cereal muy nutritivo y con propiedades muy particulares a diferencia de los cereales tradicionales, como el trigo. A pesar de que el centeno no tiene una textura esponjosa como el pan blanco de trigo, su sabor particular muy propio te conquistará. Si deseas consumirlo lo ideal es que lo incorpores en el desayuno.

¿Por qué consumirlo?

El centeno es rico en vitamina E y B. Contiene minerales como el magnesio, fosforó y zinc. Funciona como laxante por su alto contenido de fibra, además regulariza el metabolismo.

Este cereal contiene ácido linoleico y rutina. Estas sustancias permiten que mejore la circulación en las venas y en los capilares sanguíneos. Por otra parte su alto contenido en sílice y potasio lo colocan como un cereal recomendado para las dietas en personas que sufren enfermedades cardiovasculares y problemas de colesterol.

El centeno disminuye a la absorción de azúcares simples en la sangre por lo tanto es remendado su consumo para personas diabéticas.

¿Cómo consumirlo?

El pan de centeno es la presentación más común. Su consumo en esta forma está remendado para dietas para bajar de peso porque acelera el metabolismo.

Por otra parte consumir los granos de centeno, previenen el cáncer de mama antes y después de la aparición de la menopausia. También previene el cáncer de colon por su contenido fibroso.

 

Comparte tu opinión