Agradecer trae muchos beneficios, no solo nos hace más empáticos con quienes nos rodean, también incrementa las emociones positivas, nos mantiene más saludables, reduce el estrés y ayuda a que la energía positiva regrese a nosotros. Soy Panterita, guía espiritual, y el día de hoy te explico más a detalle la influencia de esta práctica en tu energía, así como consejos para implementarla en tu vida.

Agradecer de manera sincera provoca que se abran nuestros canales energéticos, que sintamos paz, felicidad y amor; produciendo como resultado un estado de bienestar. Sin embargo, para conseguir todos estos beneficios es necesario agradecer de manera consciente y seguir estas recomendaciones.

Tips para agradecer

1) Toma conciencia: No agradezcas por agradecer, ni de manera automática. Sé consciente de aquello por lo que vas a agradecer, tómate un minuto, conéctate con ese pequeño detalle que te han dado, ese gesto de amor que te han demostrado o simplemente con la alegría de estar vivo, de respirar y estar aquí un día más.

2) Demuestra gratitud: Cuando des las gracias expresa lo valioso que es para ti lo que la otra persona, naturaleza, ser supremo o cosa te dio. Esto también puede ser demostrado con actos, ya sea de forma simple como agradeciendo también (“gracias a ti”) o haciendo algo por el bienestar de esa persona.

3) Disfruta la gratitud: Ponte en contacto con tu yo interno y siente lo que la gratitud provoca en tu cuerpo y en tus emociones. Sé consciente de lo que el agradecimiento te produce y disfruta de esa sensación de paz y alegría consciente.

4) Acepta la gratitud de regreso: Las personas agradecidas generalmente reciben de regreso las gracias que dan. Escucha a las personas que te agradecen y nunca anules la gratitud con un “de nada” o “de qué”, ya que bloqueas esa energía. Mejor es responder con otro gracias para duplicar la energía positiva, a fin de fortalecer y purificar los lazos afectivos de todo tipo.

Recuerda que mostrar agradecimiento trasciende las palabras, ya que consiste en demostrar que realmente valoramos y apreciamos lo que se ha hecho por nosotros.

Además, el agradecimiento no debe limitarse a las personas, también hay que agradecer al entorno. Hay sustancias y fenómenos que nos ayudan a vivir y que merecen ser tomados en cuenta. Estos pueden ser la naturaleza, la lluvia, tus mascotas, un vaso de agua que te mantendrá hidratada y en bienestar, etcétera. Al reconocer, nos iluminamos y renovamos nuestro lazo con aquello a lo que agradecemos o con la persona a la que le agradecemos. Esto nos da serenidad, fuerza y energía.

Aprende a implementar el agradecimiento

Te recomiendo que comiences poco a poco y elijas momentos específicos del día para hacerlo, sobre todo al principio, como antes de dormir, después de cada alimento, tras cada jornada laboral, cuando abres los ojos, etcétera; date unos minutos para hacerlo desde el corazón, a fin de que no se vuelva una cuestión automática.

También puedes hacer una o varias listas de agradecimiento e irlas guardando para leerlas en momentos en los que necesiten pensar de manera positiva o encontrarle el lado amable a la vida, pues al leerlas recordarás lo importante y esto te dará fuerza y ánimos para seguir adelante desde una energía mucho más abundante y sanadora.

Otra idea para implementar esta práctica a tu vida es agradecer de manera específica a tus seres queridos y personas con las que convives diariamente, por ejemplo a tu pareja, hijos, padres, compañeros de trabajo, jefes, entre otros. A veces damos por sentado lo que las personas alrededor hacen por nosotros, pero darnos cuenta de esto, es el primer paso para cambiar las cosas y comenzar a agradecer, lo cual traerá beneficios increíbles a la energía de tu casa o lugar de trabajo.

Recuerda que agradecer eleva tu nivel de conciencia y trae a tu vida mucho más de aquello positivo que agradeces, sobre todo amor y abundancia de todo tipo. Asimismo, recuerda no solo agradecer las cosas buenas, sino también las lecciones y las situaciones que a veces podemos considerar como “difíciles” o “malas”, porque estas nos hacen crecer espiritualmente. Puedes ayudarte de mi reto de agradecimiento de 28 días, ¡haz la prueba y comienza hoy! Besos de colores.

Panterita Roch

El proceso de agradecer: más fácil de lo que suena


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: