Posiblemente muchas de nosotras se nos olvidó cómo se abrochan los sujetadores o sostén durante esta larga pandemia. Hoy te hablaré un poco sobre la importancia que tiene esta íntima prenda de ropa.

Cuando usas un sujetador adecuado nuestro cuerpo se ve beneficiado en muchos sentidos. Además de favorecer nuestra silueta, alivia esos malestares de espalda y columna (sobre todo a las mujeres con senos grandes).

Sumando a esto, los sujetadores suman positivo cuando tenemos malestares de senos debido al ciclo menstrual.

LEER MÁS SOBRE: HISTORIA DE LA LENCERÍA: EVOLUCIÓN, COMODIDAD Y MODA

Sujetadores de talla correcta

Ni una talla más ni una menos, el secreto está en usar la talla exacta para disfrutar de los beneficios de estos sujetadores.

Es importante colocar los tirantes en un punto donde no sintamos presión ni nos haga en la piel hendiduras dolorosas; cuando sientas que esto molesta, ajústalo ¡no está bien colocado!

Si notas que los senos  se salen con movimientos leves, cambia la talla, esa no es la tuya.

Presta atención a estos puntos que parecen no tener importancia, pero realmente son la clave para nuestro bienestar y salud física.

¿Cómo lavas tus sujetadores?

Es muy importante la forma de lavado. Por lo general, a los sujetadores se le deforman las copas y pierden la elasticidad de los tirantes o la tira de sujeción cuando los metemos sin piedad en la lavadora, ¿cierto?

La mejor opción es lavarlo a mano y hacer el siguiente procedimiento:

A. Remójalo durante 15 minutos.

B. Enjuaga con agua fría hasta que notes que el agua salga limpia.

C. No es necesario apretarlos de mala manera para escurrirlos. Apriétalos entre tus dos palmas de manos sin crear arrugas.

Otra opción es colocar los sujetadores entre dos toallas y enrollarlos suavemente. De esta manera se podrá absorber el exceso de agua.

Guíndalos y has que lleven luz del sol y brisa natural.

Considera llevar sujetador aún estando en casa. Tu cuerpo lo agradecerá. 



MIRA MÁS AQUÍ: ATENTA CON TU SALUD ÍNTIMA: VERDADES SOBRE LA ROPA INTERIOR

Comparte tu opinión