A medida que pasan los años el estilo o la calidad de las prendas de vestir mejoran, ofreciéndonos ante todo comodidad y variedad al momento de elegir nuestro outfit.

Lencería a través de la historia

En los tiempos de nuestras abuelas no existía la variedad de lencería que hoy día se confecciona. Unos sostenes universales, unas pantis súper enterizas… ¡nada de tangas! Y ni hablar de los diseños, las piezas blancas de algodón eran lo más modesto para aquella época.

Por ejemplo, los famosos corset fueron prendas diseñadas para moldear la silueta de sirena, pero, ¿qué pasaba con la comodidad de la chica que lo llevaba puesto?

En la actualidad esto ha dado un giro, entre miles de modelos, diseños e innovaciones que además de ofrecernos la comodidad que buscamos, nos mantiene siempre sintiéndonos sexys.

¿Quieres saber sobre la evolución de la lencería? Te mostraremos algunos detalles que seguramente no sabías.

Evolución de la lencería

  • Según se cuenta, en 1989 la francesa Hermine Cadolle dividió  el corset en dos partes. De aquí proviene la brillante idea de usar sostén.
  • No se sabe a ciencia cierta cuándo y quién creo la primera tanga, pero lo que sí está registrado es que en 1939 Fiorella LaGuradia, alcaldesa de New York, le coloca a sus bailarinas exóticas esta prenda para evitar el nudismo en los shows.
  • Si eres de las que amas los sostenes deportivos, te tenemos un dato interesante. En 1997 la hermana de Lisa Lindahl (escritora y activista estadounidense) confecciona este sujetador debido a las concurrentes quejas su hermana, ¡corría y todo se le movía!
  • En la actualidad el 65% de las mujeres eligen ropa interior de colores neutros, predominando el blanco, negro y beige. Nunca está de más tener unos de colores y combinar con la ropa del día.
  • El 80% usan una talla de sostén incorrecta. Muchas veces nos pasa, conseguimos el brasier tal y como lo queríamos pero no hay de nuestra talla. Decidimos pensar en llevarnos una medida menos sin darnos cuenta de los daños que esto podría generar.
  • Podemos variar en talla de sostén al menos unas 6 veces durante nuestra vida. ¿A poco no te ha pasado que te mides uno y resulta ser una talla que no es la habitual?
  • Una medida de higiene es cambiar esta pieza cada seis meses, ¿lo haces? Además: el soporte de la tela va cediendo…
  • Vicky Form es quien confecciona el primer sostén con tiras invisibles y el primero sin costuras en México, ¿sabías esto?

 

¡Qué interesante saber cómo evoluciona lo que llevamos puesto! la innovación siempre será la aliada de la actualidad y la moda…

 

Información sugerida por: Vicky Form

 

LEER MÁS SOBRE: ATENTA CON TU SALUD ÍNTIMA: VERDADES SOBRE LA ROPA INTERIOR

Comparte tu opinión