No sé si fue tu caso, pero el brassiere, sujetador o sostén fue de las prendas más relegadas al clóset durante la cuarentena rígida, ¿sí o no? ¡Y qué rico y liberador fue ese tiempo para muchas de nosotras!

Ahora que poco a poco nos reincorporamos a la calle, oficinas, negocios etcétera estaremos de vuelta desempolvándolos… ¡pero ya nada será igual! En pandemia aprendimos que el brassiere, mientras menos lo sientas, pero más sujete (por aquello de la gravedad): ¡mejor!

Bras de la reciente temporada de Victoria’s Secret

Te dejo en esta nota, sugerencias de los nuevos bras que descubrimos como ideales en la pandemia… ok los retomamos, pero ahora bajo nuestras propias reglas y condiciones y unos consejos para cuidarlos, lavarlos y alargar su vida.

El brassiere… como NO debe ser:

  • Que lo sientas todo el tiempo puesto, apretado o cargando
  • Con varillas duras o de metal ¿¡para qué siguen existiendo?!
  • Telas picosas, tiesas o que den comezón: ¡adiós!
  • Formas picudas, duras y angluosas: ¡incómodo!
  • Tan pesado que jorobe nuestra espalda
  • Estarlo jalando hacia abajo para que no nos estrangule ni nos haga cuatro chichis.
  • Tirantes encajados en los hombros o rozando nuestras clavículas: ¡menos!
Cómo sí: Sin varillas y Cobertura completa de Victoria’s Secret

*Consejos para cuidar y alargar la vida de nuestros consentidos

Es por esto que Victoria’s Secret comparte los cuidados necesarios para mantenerlos en buen estado y seguir disfrutando de tu bra favorito por mucho más tiempo y que se siga viendo como nuevo.

1.- Lavarlo a mano: Es el mejor método para evitar que se arruine y deforme el corte y el acabado del bra. ¡Solo necesitas un recipiente con agua tibia, detergente suave y listo! 

2.- Evitar guardarlos con dobleces: Al guardar tus bras, es importante que lo hagas como en los mostradores de las tiendas, alínealos en un cajón, sin hacer dobleces para evitar arruinar el relleno y forma de las copas.

3.- Lavar después de 3 o 4 usos: Lavar con frecuencia tus bras puede traer más daños que beneficios, ya que hará que tengan menor durabilidad y elasticidad. ¡No tiene nada de malo usarlo más de una vez.

4.- Secado al aire natural: No hay necesidad de exprimirlos y arrugarlos, es mejor dejarlos secar al aire libre bajo los cálidos rayos del sol. ¡Evita colgarlos de los tirantes! Es mejor colocarlos encima de alguna superficie plana de la pieza que une ambas copas.

5.- Usar distintos bras y rotarlos: No pasa nada si usas el mismo bra dos días seguidos, pero es mejor tener distintos bras y rotarlos para evitar dañar la elasticidad de cada uno.

IDEAL: de la línea Body by Victoria, Demi Bra

*Con información e imágenes proporcionadas por Karla Ampudia de Covalente para Victoria’s Secret México.

Te dejo otra nota con las razones benéficas de reincorporar esta prenda a nuestros días. Incluye cómo encontrar «sin pierde» tu talla correcta y otros cuidados a considerar sobre el brassiere.

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.

Deja un comentario: