Kena Cocina - Edición Navideña
Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Nosotras en Kena apoyamos todo lo que tenga que ver con la protección del medio ambiente ¿y tú? Las contribuciones individuales contribuyen en gran porcentaje. ¡Aunque no lo creas, es así! 

Economía verde, ¿con qué se come eso? 

Definido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente como: “aquella economía que da lugar al mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos medioambientales y las escaseces ecológicas”.

 La deforestación, el uso excesivo de materiales no biodegradables, o el cambio climático dio origen a un mercado de opciones comerciales sustentables han sido problemáticas con consecuencias importantes en el mundo entero .

De esa forma es que existen artículos de uso diario tan comunes como un cepillo de dientes o de cuidado del cuero cabelludo para el comprador que quiere reducir su impacto ambiental.  

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Los cepillos de dientes de bambú

Son una excelente alternativa ante la sobre explotación de recursos naturales.

Dato que seguro no sabes ⇒ el bambú crece con más velocidad, sin fertilizantes, ni pesticidas y con poca agua. Además, entre más grande sea una planta más C02 absorbe, y el hecho de que el bambú brote con más rapidez le permite absorber C02 a un ritmo más eficiente, lo que beneficia al mantenimiento de la capa de ozono. 

Acondicionadores o shampoos sólidos

Se producen con ingredientes naturales y se comercializan con empaques totalmente reciclables, lo que disminuye la acumulación de envase de plástico. 

Las espátulas o cucharones de bambú

Se le integra silicona, un material no poroso y que impide el crecimiento microbiano. La silicona resiste temperaturas extremas, por lo que a la exposición al calor no libera compuestos dañinos en los alimentos.

Estos materiales se deshacen más rápido en contacto con la naturaleza, por lo que su proceso de degradación es más rápido. 

No es tan difícil ayudar al mundo. Empecemos por nosotras mimas y vivamos una vida más eco-friendly

Fuente: Yema.

Comparte tu opinión