Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Si estás embarazada es importante que sepas cuáles son las posturas ideales que debes mantener en tu puesto de trabajo. Minimiza las molestias y has más cómoda tu estadía en la oficina durante la etapa materna.

Mediante estudios realizados por médicos profesionales se explicó que durante la etapa de gestación es importante  que mantengas ciertos hábitos adquiridos de forma correcta.

Expertos explican que el cuerpo de la embarazada requiere exigencias diferentes con el pasar de los meses. ¡Presta atención!

“La circulación se hace más lenta, lo que podría generar retención de líquidos. Algo que es totalmente negativo durante los meses de embarazo”.

Del mismo modo, suele acrecentar los dolores de espalda debido al peso de la barriga. Es aquí donde empiezan a aparecer fuertes molestias o espasmo en la zona lumbar.

Mejora tu postura en el trabajo durante el embarazo

Mejora tu postura en el trabajo durante el embarazo

En este sentido, es necesario que tomes nota de algunos consejos que los expertos señalan como tips importantes para las mujeres embarazas en la oficina:

Es necesario que, antes que todo, prestes atención a las posturas que adquieres durante todo el día de trabajo.

Médicos aconsejan que “al estar sentada, coloca el dorso erguido y la espalda recta. La pelvis debe estar bien apoyada en el respado de la silla, asegurándote de que la curvatura lumbar de la columna vertebral quede apoyada”.

  • No cruces las piernas al sentarte.

 

  • Si tu silla no posee algún soporte en la zona lumbar, coloca una almohada o cojín en la parte baja de tu espalda.

 

  • La pantalla de tu computadora debe ir a la altura justa de tus ojos, adaptando el teclado lo más cerca posible de la silla.

 

  • No dejes que el asiento te haga presión sobre los muslos o en la parte de atrás de las rodillas. La opción para esto es conseguir especie de banquito que te permita mantener elevadas las rodillas, a la altura de tus caderas. Mejorará el flujo sanguíneo.

 

  • No estés por mucho tiempo sentada. Levántate en intervalos de tiempo y has un pequeño recorrido por la oficina. Esto reactivará la circulación en las piernas.

 

  • Puedes hacer ejercicios mientras trabajas. Puedes optar por colocar la espalda recta y gira el tronco de derecha a izquierda. Repite esto varias veces.

También puedes hacer rotaciones de cabeza, estirando la parte alta de la columna y la musculatura de los hombros.

  • No dejes de hacer respiraciones profundas mientras estás concentrada en tu trabajo. Te relajarás y sentirás un alivio en la columna vertebral y el abdomen.

Estar embazada no te limita a hacer de tus horas de trabajo, las más productivas y cómodas durante los meses de gestación.

LEER MÁS SOBRE: Antidepresivos: ¿seguros durante el embarazo?

 

Comparte tu opinión