Pregunté a un grupo de mujeres cuál era el mejor desmaquillante y hay un ganador rotundo.

Me confieso fan de las conversaciones de productos de belleza, pero las que realmente son orgánicas y sin fin de promocionar, ya saben… en el café con las amigas, con expertas y verdaderas compradoras. Pero hace poco descubrí entre todos los grupos de Facebook que sigo que preguntar opciones de belleza es muy enriquecedor.

El ejercicio comenzó con un simple “¿Cuál es el desmaquillante que mejor les ha funcionado?”. El desmaquillante en la rutina de belleza es indispensable. Habrá quien no complete el método de limpieza completo, pero TODAS hemos usado un desmaquillante. 

La encuesta generó mucha empatía en el grupo, salieron muy buenas recomendaciones para todas las necesidades, pero algo claro noté y es que la gran mayoría de las respuestas posicionan a un desmaquillante. Precio y calidad a su alcance señoras.

Desde el aceite de coco, pasando por las nuevas aguas miscelares, hasta toallitas marcas realmente económicas. También noté un rubro interesante, el de los desmaquillantes hechos en casa y naturales. En fin, lo que me da gusto es que la oferta es amplia y camina por muchos rangos. 

Primer lugar

Desmaquillante Mary Kay, con el 60% a favor en las recomendaciones. En su página lo anuncian como uno de los productos más vendidos, así que no dudamos para nada que esta sea la opción favorita de muchas mexicanas. ¿Pero qué hace que sea tan especial este producto? Creo que parte de lo más simple: ¡desmaquilla! fácil, rápido, sin dejar residuos. Tiene una textura muy amigable por ser bifásico y está libre de aceite.

Precio: 233 pesos

Las toallitas de Neutrógena son una bendición

De aquí en adelante salieron muchas recomendaciones y una me llamó la atención: “Las toallitas azules de Neutrogena” esto de inmediato me hizo recordar un artículo de belleza que leí en el que Kim Kardashian confesaba que usa unas toallitas de esta marca y que son las mejores del mundo. La marca también tiene un bifásico que es muy bueno. Recuerdo que un doctor se lo recomendó a una amiga que tenía una súper infección en el ojo por desmaquillarse con aceite de bebé, ¡ups!

Con un poco más de dinero, este grupo de mujeres recomienda probar los desmaquillantes de marcas como Clarins (que salió muy recomendado) junto a Clinique. De catálogo recomendaron también marcas como bifásico Yves Rocher, Oriflame, Almay pads, y L´Bel, éste último es el que justamente estoy probando y la verdad es que su bifásico es bastante bueno.

Con la llegada de las aguas micelares muchos de los desmaquillantes tradicionales se sustituyeron. En este segmento me recomendaron mucho el Agua micelar de Garnier, Agua micelar de Bioderma y Agua micelar de Vichy.  

Otras interesantes menciones

Entre algunas recomendaciones que llamaron la atención destacamos aceite de coco orgánico, pomada de la campana, agua de azahar y de rosas.

Toallitas mágicas:

Entre las recomendaciones me llamó la atención las toallitas de Costco, yo las uso para mis bebés y me confieso una verdadera fan. Largas, delgadas y sin aroma, pero honestamente nunca las probé para desmaquillarme. También mencionaron las toallitas faciales Cetaphil que al parecer puedes comprar por Mercado Libre. 

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión