¿Eres de estas mujeres que siempre quieren lucir una silueta perfecta? Si eres adicta a las fajas moldeadoras es momento que sepas, además de sus beneficios, cómo pueden perjudicar tu salud.

Estamos en una era donde la silueta femenina se ha convertido en la carta de presentación a primera vista y con base en esto, hacemos lo que sea por vernos mejor siempre.

Lo que no sabemos es que algunas de esas medidas que elegimos para amoldar nuestro cuerpo nos perjudican y, en ocasiones, estos daños son de gravedad.

¡Bella y sana es la intención!

Efectivamente, es importante que te sientas bien contigo misma, y si ver tu silueta amoldada te hace feliz, pues adelante, usa con moderación las fajas moderadoras, pero no te excedas.

Solo debes entender que al usar estas fajas, no bajarás de peso, ellas sólo te mejoran esas curvilíneas y corrigen la postura.

«Una investigación realizada en la Clínica Mayo explica que la clave de usar fajas es la moderación, pues estas no producen resultados sostenibles en el tiempo»

Beneficios al usar las fajas moldeadoras:

  • Tienen un papel fundamental y obligatorio después de toda cirugía plástica, debido a que su proceso de cicatrización es más efectivo.
  • Médicos cirujanos de la Clínica Mayo explicaron que “estas fajas ayudan a los tejidos a adherirse de la mejor forma y reabsorber los líquidos inflamatorios y postquirúrgicos. Sin embargo, solo pueden usarse en el primer mes de recuperación”.
  • Las moldeadoras también agilizan los procesos de cicatrización profunda de los tejidos, donde el cuerpo se haya expuesto a una lipoescultura o abdominoplastía.
  • Reafirman la piel, evitando la flacidez.
  • Realzan tu busto y, al mismo tiempo, esconderán esos rollitos que tanto te amargan la existencia. ¡Estarás lista para ponerte ese vestido hermoso!

Pero no todo es brillo y glamour; estas prendas también tienen unos puntos bastantes interesantes que debes saber. ¡Ten cuidado al usarlas y no abuses!

Daños al usar las fajas moldeadoras:

Los médicos de la Clínica Mayo mencionan cuáles son las desventajas de usar estas prendas moldeadoras por tiempo prolongado.

  • ¿Usas frecuentemente y por tiempo prolongado las fajas?- es posible que empieces a padecer de estreñimiento, enfermedades respiratorias y debilidad en los músculos.

 

  • Si ya sufres acidez o reflujo gástrico, pues aumentará este malestar. La presión de la faja alrededor de tu cintura, ocasiona este tipo de problemas.

 

  • Si tienes una faja de tela sintética, puede haber un repentino salpullido y, en ocasiones extremas, posibles infecciones en la piel. Esto se debe al sudor y la humedad que hay entre la faja y tu cuerpo.

 

  • Los problemas de flatulencias pueden empeorar. Así que si sufres del síndrome del colon irritable debes moderar el uso de esta prenda.

 

  • No le des cabida a las venas varicosas en tus piernas. El uso prolongado de estas fajas pueden ocasionar la aparición de las mismas.

 

  • Meralgia Parestésica: se caracteriza por la aparición de hormigueo, entumecimiento y dolor fuerte en los músculos.

LEER MÁS SOBRE: Mágicas infusiones naturales para bajar de peso

Para ser bella hay que ver estrellas y con las fajas moldeadoras podrás lograrlo, pero con el uso moderado y la debida precaución.

Comparte tu opinión