Las almendras tienen propiedades increíbles para las mujeres postmenopausicas… ¡Sí! Este delicioso fruto seco ayuda con tu rutina de belleza. ¿Te interesa el tema?

Estudios sobre las almendras: ¿tienen funciones en contra de las arrugas?

«Un nuevo estudio piloto realizado por investigadores de la Universidad de California en Davis encontró que un snack diario de almendras en lugar de otros refrigerios sin nueces mejora las medidas del ancho de las arrugas y su gravedad en mujeres postmenopáusicas.»

Se concluyó que es un proceso a largo plazo, por lo que es conveniente que siempre tengas en tu cartera una bolsita con almendras para aligerar la ansiedad y nutrir la dermis mientas masticas.

“En este estudio aleatorio controlado de 16 semanas, 28 mujeres postmenopáusicas sanas con tipo de piel 1 o 2 en la clasificación de Fitzpatrick (caracterizadas por una mayor tendencia en quemarse por exposición al sol) se asignaron aleatoriamente en uno de dos grupos. En el grupo de intervención, las mujeres consumieron un refrigerio de almendras equivalente al 20% de su consumo total de calorías diarias, o 340 calorías al día en promedio (aproximadamente 60 gramos).”

Igualmente los expertos explicaron que “el grupo de control consumió un refrigerio sin nueces también equivalente al 20% de calorías: barra de cereal, barra energética o pretzels. Aparte de estos refrigerios, los participantes del estudio siguieron sus regímenes alimentarios normales, sin consumir otro tipo de nueces ni productos con nueces.”

Con todo este estudio y sus procesos, se determinó que:

  • El ancho de la arruga se redujo en 10%
  • La gravedad de la arruga se redujo en 9%

Propiedades de las almendras:

  1. Ricas en antioxidantes
  2. Vitamina E
  3. Genera polifenoles y ácidos grasos esenciales
  4. Nutre al organismo de forma general.

Qué deliciosa manera de cuidar nuestra piel, ¿cierto? Consume desde ya almendras y notarás los resultados a largo plazo. ¡Tu rostro lo agradecerá!

 

Información sugerida por Board of California

 

LEER MÁS SOBRE: A CONGELAR LAS ARRUGAS: BENEFICIOS DE LA TERAPIA DE HIELO

Comparte tu opinión